El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar

El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar
Practicar ejercicio entre moderado y vigoroso mejora el rendimiento académico de los adolescentes.
 
Un estudio, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, muestra que cuanto más tiempo pasan los adolescentes practicando ejercicio, mejor resultados obtienen en los exámenes de Inglés, matemáticas y ciencias.
 
Se tuvieron en cuenta los resultados de los exámenes de inglés, matemáticas y ciencias de casi 5.000 adolescentes a los 11, 12, 13 y 15 años, y los relacionaron con el tipo y cantidad de actividad física que practicaban cuando los niños tenían 11 años.
 
Los jóvenes que practicaban ejercicio físico, de moderado a vigoroso, tenían puntuaciones en los exámenes cerca de un 30% mayor que sus compañeros más sedentarios.
Observaron que los niños que a los 11 años habían sido más activos, tenían un mayor rendimiento académico en sus exámenes en los años posteriores. Los niños que hacían ejercicio regularmente no sólo tuvieron un mejor desempeño en Inglés, matemáticas y ciencias a los 11 años, sino también a los 13 y a los 16 años.
 
Los resultados indican un efecto dosis/respuesta, es decir que el ejercicio más intenso produce mayores efectos en los resultados de pruebas.
Además, el efecto fue mayor en niñas que en niños. Los niños necesitaron 17 minutos adicionales de ejercicio físico, frente a los 12 minutos, en el caso de las niñas, para que los investigadores encontraran una mejora académica notable.
 
Booth JN, Leary SD, Joinson C, Ness AR, Tomporowski PD, Boyle JM y Reilly JJ. British Journal of Sports Medicine (2013). Más información.
 
 
 
Temas relacionados con: El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar.

Añadir Comentario