Cómo evitar que los niños enfermen

La mayoría de los niños que acuden a la escuela sufrirán entre 8 y 12 resfriados al año, y 1 o 2 gastroenteritis.

Las infecciones pueden pasar de un niño a otro rápidamente y son causadas principalmente por virus y bacterias. Las más comunes son las infecciones de las vías respiratorias y las infecciones gastrointestinales.A pesar de haber recibido todas las vacunas, los niños puede padecer muchas enfermedades infecciosas comunes como son los resfriados, los dolores de garganta, tos, vómitos y diarrea.

Cómo evitar que los niños enfermen

 

Aquí os dejamos algunos consejos para evitar la propagación de los gérmenes y por tanto que los niños enfermen:
  • Siempre que el niño tenga algún síntoma respiratorio, como tos, secreción nasal o dolor de garganta y/o fiebre se debe evitarse llevarlo al colegio.
  • Lavarse las manos. Los niños deben lavarse las manos con frecuencia en la escuela antes de comer y al llegar a casa. Siempre se deben lavar las manos después de ir al baño, después del recreo o de la clase de gimnasia.
  • No compartir vasos de otros niños, latas, botellas o pajitas. Esto es importante, sin embargo, debes recordar que es inevitable que en la escuela o en la guardería, los niños compartan juguetes que podrían estar contaminados con gérmenes de niños enfermos.
  • Tener siempre un pañuelo a mano, preferiblemente desechable. Si el niño tiene un pañuelo en el bolsillo se evita que se frote la nariz con la manga cuando tienen mocos.
 
Cómo evitar que los niños tengan la gripe
 
  • Vacunas. Para reducir el riesgo de que los niños enfermen, lo mejor es asegurarse que los niños hayan recibido las vacunas recomendadas, incluyendo la vacuna contra la gripe. La mejor manera de protegerse contra la gripe es vacunarse cada año.
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario