Los Reyes Magos y los juguetes

La alegría del día de Reyes

Los Reyes Magos es una fecha muy especial. Tanto por su origen como lo que simboliza en la actualidad, es una fecha llena de alegría y para pasar en familia o amigos.

La época Navideña comienza el 8 de diciembre, día en que se arma el árbol de navidad, las temperaturas empiezan a descender, se vive el ambiente en las calles con las luces de  navidad, las decoraciones de las tiendas y el olor a castañas asadas. Todo ese mes se recorren los escaparates y se escogen los regalos.

El día 24, Nochebuena se reúne toda la familia y en muchas casas llega papa Noel con la bolsa roja llena de obsequios para todos. El 25 se celebra la Navidad con la comida típica de cada zona para esa fecha.

reyes magos y juguetes

Mientras esperamos la llegada del nuevo año, esa semana se despide del año anterior con amigos, compañeros de trabajo, etc. con una costumbre que nació no hace mucho, el regalo del amigo invisible, a cada compañero le toca una persona para hacerle un regalo, el regalo no debe superar cierto montón y por general debe ser un regalo divertido.  

Después llega el fin de año, que es una verdadera fiesta con fuegos artificiales y baile hasta la madrugada.

El 5 de enero es el último día de la temporada navideña, con gran algarabía en las calles de cada pueblo y ciudad, la cabalgata de los reyes, las carrozas y comparsas, los kilos de caramelos y regalos que se comparten con todos los que acuden a ver a los Reyes Magos.

Luego corriendo a casa para entrar en calor con una taza de chocolate bien caliente para mojar la Rosca de Reyes y todos expectantes esperando saber a quién le ha tocado el haba.

Y por último a dormir y soñar con los camellos, los reyes y la estrella de belén, un día mágico e inolvidable.
Y llegó la mañana del 6 de enero, corriendo a ver qué regalos nos han traído los reyes, y todo el día para disfrutarlos.

En España la tradición es hacer los regalos para Reyes, pero muchos también regalan por Navidad, aunque los regalos más importantes suelen hacerse para reyes.

Más información sobre los Reyes Magos:

Lecturas relacionadas


Comparte si te ha gustado