Adorno para mesa de Navidad clásica

Cómo hacer un adorno sencillo para decorar la mesa de Navidad con piñas

Cuando ponemos la mesa de navidad podemos preparar distintos adornos para poner en el centro de la mesa, entre ellos, un centro hecho con flores naturales de color rojo (color simbólico de la navidad).

También podemos jugar con piñas secas, las podemos pintar con laca dorada o plateada y que acompañen las flores naturales que ponemos sobre las mesas.

adornos mesa navidad

En los centros también pueden usarse flores de temporada que hayamos secado semanas antes y acompañarlo de hojas verdes para contrastar.

Cuidar estos detalles en fechas especiales, en este caso en navidad, hacen que poner la mesa y decorar el salón sean un momento de libertad creatividad y especial para compartir con los que más queremos.

La decoración de la mesa tiene que ser cálida y acogedora, los colores favoritos para estas fechas son: burdeos, dorados, plateados, verde, marrón.

Mesa de Navidad

Puedes usar elementos naturales como piñas, hojas, flores de pascua, frutas seca como la naranja, ramas de canela, hojas de pino, de laurel...etc.

También combinarlos con otros elementos decorativos típicos de la fecha, bolas de navidad, velas, algún detalle o figurita, decorativa.

Mesa de Navidad

Recicla botes de cristal, envúelvelos con hojas o ramitas de canela y pon unas velitas dentro, tendrás unos estupendos portavelas.

Adornar mesa de Navidad

Puedes pintar piñas con detallitos en blanco o dorado para resaltar y usarlas como soporte para poner los nombres de los invitados.

En estos casos, la imaginación es muy poderosa, y tenemos muchas cosas que podemos usar sin tener que gastar necesariamente apenas dinero.

Lecturas relacionadas


Comparte si te ha gustado