Cena de Navidad de Empresa

Consejos para organizar la fiesta de Navidad de

Para otras supone una oportunidad para conocer mejor a sus compañeros. Y para los más marchosos es una más para sumar a su larga lista de fiestas de navidad.

Aquí damos unas ideas para organizar o disfrutar de la fiesta de navidad de tu empresa.

Pero en cualquiera de las modalidades, lo cierto es que las comidas y cenas de navidad de empresa pasan a la historia y al recuerdo, luego serán temas de conversación y añoros cuando pasan los años.

empresa navidad fiesta

Estas reuniones de compañeros de trabajo se han convertido en un clásico en España y las dos semanas previas a Nochebuena los bares y restaurantes más populares de la ciudad en este tipo de celebraciones tienen ya todo completo.

Además, estas celebraciones sirven también para ver cómo ha ido evolucionando la empresa, sobre todo en las pequeñas empresas, ya que podemos ver el crecimiento e intercambiar ideas con compañeros con los que habitualmente no tenemos tiempo o no disponemos de espacio para charlas y conocernos mejor.

Elegir el sitio

Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta en el momento de reservar el sitio:

  • Precio - sobre todo si los empleados tienen que pagar. No todos ganan el mismo sueldo, ni tienen la misma capacidad.
  • Tamaño - lo ideal es que todos quepan en una gran mesa. Es preferible elegir un restaurante amplio con sitio para todos
  • Fama - la comida o cena de empresa de navidad no es el mejor momento para probar un restaurante nuevo (ver nuestra guía de restaurantes en España). Es mejor elegir un sitio conocido. O ir a comer antes, para comprobar el nivel de servicio y la relación precio:calidad
  • Menú - si son muchos asistentes, es preferible acordar antes con el restaurante un menú con algunas - pero pocas - alternativas. Si no es así, se tarda demasiado tiempo en pedir platos de todo tipo, y la cena o la comida se hace eterna.
  • Guía de restaurantes españoles

 

Horario y lugar

La duración de la fiesta de navidad de empresa suele depender del horario. Las comidas son más cortas, las cenas se extienden en la noche y a otros sitios. Si quiere organizar un rato agradable, pero corto, opta por una comida cerca del lugar de trabajo. Pero si lo que busca es disfrutar con tus compañeros de trabajo durante más tiempo, elija un restaurante en una zona accesible y con otras posibilidades para seguir divertiéndose después. Si tiene la suerte de vivir cerca de un parador, pregúnteles si hacen cenas de empresa. Qué mejor sitio para celebrar las navidades con sus compañeros que un castillo del siglo XIII.

Reservar con tiempo

La semana antes de Navidad es una de las de mayor trabajo para los restaurantes. Es aconsejable reservar a principios de diciembre, o incluso a finales de noviembre, para asegurar la reserva. Cada año más empresas optan por cena + una noche en un hotel. Resulta una opción atractiva y evite tener que conducir después de una larga cena. Algunos hoteles organizan fiestas después de la cena. Consulten nuestra Guía de hoteles de España.

Organizar la mesa

Muchas veces merece la pena determinar antes dónde se sentará cada comensal. Esto evitará posibles momentos incómodos en los que a algunos compañeros populares (y jefes) les sobrarán potenciales compañeros de mesa, mientras que a otros más tímidos o nuevos, les faltarán. Puede organizar previamente una esquema para los asientos, y llegar al restaurante antes que el resto de los asistentes para colocar los nombres en su sitio.

Lecturas relacionadas


Comparte si te ha gustado