Alcanzar la felicidad a veces puede ser más sencillo de lo que pensamos, empieza por hacer pequeñas cosas para sentirte mejor y céntrate más en lo que tu quieres en tu vida y sobre todo en lo que no quieres.
1. Deja las expectativas de los demás en la puerta
Ser una persona agradable y complaciente: bueno. Preocuparse por gustar a la gente a expensas de tu propia felicidad y deseos: no es bueno. No puedes complacer a todo el mundo, que te quede 100% claro este año.
2. Búscate un hobby cuyo único propósito sea hacerte sentir bien
No me refiero a algo que quede bien en tu currículum. Simplemente algo que te satisfaga, te divierta y te haga sentir bien.
3. Haz un presupuesto para darte pequeños caprichos cada mes
Velas, masajes, baños, un nuevo disco, lo que sea! Conviértelo en una parte innegociable de tu presupuesto mensual para recordar que cuidar de ti mismo es una prioridad.
4. Comprométete a tener menos charlas negativas contigo mismo
Todo el mundo tiene pensamientos negativos sobre sí mismo a veces. Pero se pueden coger esos pensamientos, reconocerlos como falsos, y reemplazarlos por positivos. Esto te ayudará:
5. Pon un pequeño recuerdo del día en un frasco a diario
Esto no sólo te dará una increíble retrospectiva del 2016 el año que viene, es un ejercicio de gratitud que te hará más feliz.
6. Distánciate de las personas que te roban más energía de la que te dan
Te mereces estar rodeado de gente que te anima y te hace sentir bien. Si una relación es tóxica y agotadora no la necesitas.
7. Elimina estas 3 palabras de tu vocabulario
Fíjate en la diferencia: «Debería estar más sana, debería dejar de fumar, debería…» a «Me gustaría estar más sana, me gustaría dejar de fumar, me gustaría..». Pruébalo y verás cómo el hecho de dejar de verlo como obligaciones te motiva más a hacer tus responsabilidades y propósitos.
8. Trátate como a tu mejor amigo
Cada vez que tengas el impulso de castigarte a ti mismo, pregúntate: «¿Le haría esto a mi mejor amigo?».
9. Búscate a un terapeuta con el que realmente te sientas cómodo
No hace falta que te pase nada para ir a terapia. Cualquiera puede beneficiarse de ella. ¡Te animo a dar el paso!
10. Di no más veces -sin dar explicaciones-
Una de estas dos cosas pasan inevitablemente cada vez que dices «sí» a las cosas que no quieres hacer: las haces a costa de tu felicidad o buscas alguna excusa que afecta a tus relaciones. Deja de hacerlo. Sé amable y educado, pero mira por ti mismo. Esto te ayudará:
11. Quéjate menos
No hay cosa que te amargue más la vida que quejarte. Todo el día con los pensamientos negativos en la cabeza…¡qué desgaste!
12. Trata el dolor emocional como el dolor físico
Si necesitas un día de descanso mental, tómatelo. Que no tengas una lesión física evidente no significa que no estés mal. Descansa mentalmente hablando.
13. Duerme lo suficiente
La falta de sueño aumenta gravemente los sentimientos de infelicidad, depresión y ansiedad. Trata a tu cuerpo bien. Tu mente lo agradecerá.
14. Escribe un diario
La escritura expresiva se ha demostrado que favorece el bienestar mental. Deborah Serani es una psicóloga que padecía Depresión, y fue el hecho de escribir su libro Living with Depression lo que la ayudó enormemente en su proceso de cura. Esto te ayudará:
15. Compárate menos con otras personas
Este año, cada vez que te compares negativamente con otras personas, recuerda 3 cosas en las que eres muy bueno. O eso, o pones 2 euros en un tarro. Verás qué rápido eliminas el hábito. Esto te ayudará:
16. Pasa más tiempo a solas
Aprende a amar tu tiempo a solas. Aprende a sentirte cómoda contigo. Esto te ayudará:
17. Ayuda a los demás siempre que puedas
Ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo. Formamos parte de un todo, y tu aportación, por muy pequeña que sea, siempre tendrá un efecto. Esto te ayudará:
18. Empieza cada día recordando alguna cosa positiva de tu vida
Tendemos a aferrarnos a los pensamientos negativos más que a los positivos. Empezar el día expresando gratitud es una buena forma de conectar con el pensamiento positivo. Esto te ayudará:
19. Pasa menos tiempo en las redes sociales
Focalízate en la vida REAL, la virtual es sólo eso. Esto te ayudará:
20. Decora tu espacio de modo que estés rodeado de cosas inspiradoras
Tu habitación, tu escritorio, en el trabajo…verás cómo cambia -y cambias-!
21. Haz más cosas que te hagan sentir menos ansioso
Puedes sentirte bien evitando situaciones que te incomodan, pero a la larga, cuanto más evites algo, más ansiedad te dará esa situación. Está bien que te pongas a prueba en pequeñas situaciones que te excitan y asustan un poco.
22. Comparte lo que te pasa con los amigos
Se necesita mucho coraje para abrirse y mostrarse vulnerable. Pero la carga es menor cuando se comparte. Prométete que cuando algo difícil te suceda, lo compartirás con alguien que te ama y se preocupa por ti.
23. Celebra las pequeñas victorias más a menudo
No te ofusques únicamente en los grandes logros. Cada día estás consiguiendo algo.
Ver más:
¡Hola Andrea!
Hace poco que he descubierto esta página y…me gusta mucho! En especial esta entrada, me ha parecido muy útil, pues son cosas que..a pesar de parecer obvias, pasamos por alto con facilidad. El punto cinco, por ejemplo, de escribir un recuerdo del día en un tarro, es muy original: te obliga a recordar lo bueno que te ha pasado durante el día y, después, al releerlo al final del mes, te hace ver todas las cosas buenas que te han pasado y casi ni te habías percatado.
Enhorabuena por la página y, ya tienes nueva seguidora! 🙂
Buen día y gracias.
Gracias tocaya, me alegra que te guste 😀 Sí, la verdad que son ideas que cuando las lees a lo mejor dices…»pues vale»..per tienen tanto impacto cuando las llevas a cabo. Bueno, me alegro de saludarte, un saludo enorme!