Propósitos para el Año Nuevo: Dejar de hacer estas 15 cosas

15 Propósitos de Año Nuevo para el desarrollo y la felicidad personal

Este año márcate un propósito que puedas cumplir y deja de hacer cosas que ni siquiera te interesan. Si realmente quieres que este año SEA EL AÑO, deja de hacer estas 15 cosas:  

propósitos de año nuevo

15 propósitos para el Año Nuevo que te harán estar más orgulloso de quién eres:

1. Deja de mostrar y contar todo a todos

El mundo no necesita saber todos tus movimientos. Deja algunas cosas a la imaginación. El misterio es bueno.  

2. Deja de compararte con los demás

propósitos de año nuevo

Lo que ves NO es lo que es. Gastamos demasiado tiempo comparándonos a los demás. Sin embargo, nos olvidamos que lo que vemos en Facebook o Instagram son simplemente momentos que esas personas han deicidio compartir.

Y siempre suelen ser los buenos momentos. No son lo cotidiano, no son la lucha, no son los malos días -y ya te digo yo que todo el mundo los tiene-. Son fotos retocadas y editadas, un rayo de luz momentáneo -y artificial- de la vida de otra persona.  

3. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti

La gente va a juzgarte independientemente de lo hagas, así que haz lo que quieras. No hay nada de malo en caminar en tu propio viaje por el camino que tú has creado.

No tienes que hacer, gustar o querer las mismas cosas que los demás. Empieza ese diario, comienza ese dibujo o ponte ese traje que tanto te gusta. “Me juzgarán de todos modos, así que qué más da”.  

4. Deja de esperar

propósitos de año nuevo

Sino es ahora, ¿cuándo? Sino eres tú, ¿quién?

Siempre te será difícil encontrar tiempo para hacer las cosas. Empieza ahora y ve detrás de lo que quieres, o empieza más tarde y espera que ese “más tarde” no se convierta en un “demasiado tarde”.  

5. Deja de dudar

Si tienes una idea o sentimiento que sigue volviendo a ti, haz que suceda. Cuando una idea sigue volviendo, es por alguna razón. Toma acción y plasma en hechos las ideas que fluyen por tu mente.  

6. Deja de ser un extraño

propósitos de año nuevo

Estamos juntos en esto. Cuando le das al mundo lo mejor que tienes, lo mejor vuelve de nuevo a ti. Sé bueno no sólo con la gente, sino con todos los seres vivos. La popularidad se desvanece, la bondad no.  

7. Deja de sentir lástima por ti mismo

Tú no eres una víctima. Si te encuentras constantemente rodeado de drama es porque tú lo permites.

Nunca serás capaz de controlar lo que otros hacen. Pero sí que puedes controlar la manera en que reaccionas. De verdad, tienes que ser consciente de que sólo tú tienes la llave para superar los tiempos difíciles.

En lugar de asistir a tu propio partido de la compasión, toma acción para cambiar tus pensamientos -y con ello tus experiencias-. Tienes el control. Utilízalo bien.  

8. Deja de estancarte en tu propio camino

propósitos de año nuevo

Tus pensamientos acerca de ti mismo y tu situación afectan realmente a tu vida. Asegúrate de que tu peor enemigo no reside entre tus dos orejas. Sigue tu intuición y aprende que algo que hay que forzar, es algo que hay que dejar marchar.  

9. Deja de sentirte culpable

Hay una gran diferencia entre seguir adelante y dejar marchar. Entiende que está bien crecer independiente de las cosas. No tienes porqué querer las mismas cosas que quisiste a los 16, 18, 21 o 25.

La vida cambia, y nosotros también. Quedarse donde estás y vivir con culpa o miedo es un viaje garantizado a ninguna parte. Avanzar puede implicar pérdidas, pero echar de menos a alguien o algo no te hace más débil, te hace humano.

10. Deja de pensar que el dinero crea valor

No sobrevalores los beneficios a corto plazo. Un salario más alto no te hará sentir más completo en tu trabajo. Un buen coche no es sinónimo de una vida feliz.

Escoge un trabajo que te de experiencia, más oportunidades y un montón de espacio para el crecimiento profesional y personal. Elige una relación basada en su corazón, y no en su la cuenta bancaria.  

11. Deja de sentirte obligado

propósitos de año nuevo

No decidas cosas sólo porque crees que es “lo que debes hacer”. No te dejes aconsejar por personas que no tienen que vivir con el resultado de la decisión.

Toma decisiones basadas en lo que QUIERES hacer. Es tu vida y serás tú quien tenga que vivir con las consecuencias de las decisiones que tomas.  

12. Deja de decir “sí” todo el tiempo

Te debes a ti. Así que no te justifiques por no querer salir, por no querer tomar una copa, por no querer quedarte, por no querer ir a la reunión…  

13. Deja de pensar que todo es una competición

propósitos de año nuevo

La verdadera definición de fuerza reside en cuánto puedes devolver, y no necesariamente estamos hablando de dinero. Ser fuerte es como estar “de buen ver”: si tienes que decirle a la gente que lo estás, no lo estás.  

14. Deja de intentar ser como los demás

Aprópiate de quién eres, de donde has estado y de lo que has vivido. No hay nadie como tú.  No temas que el mundo te conozca.

15. Deja de pensar que tienes que hacerlo bien a la primera

No existe una guía o formula perfecta para hacer las cosas bien. La vida precisamente es eso, experimentar. Aprendemos más y mejor acerca de nosotros mismos y de las cosas que nos hacen realmente felices en nuestro día a día.

Hay momentos en la vida en que todo es borroso y momentos en que todo parece estar súper claro. Al igual que la lente de una cámara, tienes el poder para ajustar su visión. Incluso en los días de oscuridad, donde no puedes ver nada, sólo sigue adelante. Es la dirección que todos deberíamos seguir siempre.

“Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero hagas lo que hagas, sigue moviéndote hacia delante”. 

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.  

Ver más:

2 Respuestas

  1. Anónimo 1 año ago
    • andreamendez 1 año ago

Añadir Comentario