7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

Maquillar tus ojos con delineador ya no es misión imposible y te lo voy a demostrar

Parece que todas las mujeres nacen con el don de saber maquillarse, pero nada más lejos de la realidad (y tú si me estás leyendo, seguro que estás asintiendo con la cabeza).

Es compatible ser mujer y no tener ni idea de que es el tightlining, un “eye-cat” o unos “smokey eyes”, por no hablar de otras técnicas mucho más complejas de maquillaje como el “strobbing” o el “contouring”. 

Por eso estoy aquí yo, para arrojar un poco de luz y que salgáis de una vez “del típico maquillaje que te haces todos los días” llueva, nieve, salga el sol, sean las 9 a.m o las 11 p.m. con el mismo delineador, la misma forma y el mismo color. 

Porque NO, no por ser mujer naces sabiendo tener bebés, ni hacer la comida, ni maquillarte la raya de los ojos. Así que para todas vosotras va este post:

“Look fresh” o sin delineador

7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

Desfile D&G

¿Cómo es? ¡No utilices delineador! Utiliza alguna sombra discreta con tonos que tiendan a beig, bronce, grises y marrones, y acaba con un toque de iluminador en el lacrimal.

¿Cuándo hacerla? De día sobre todo, o de noche, cuando quieras darle la mayor importancia a tus labios

¿Qué necesitas? Sombras de ojos beig, marrones, bronces, grises, doradas… e iluminador

¿Cómo se hace? Utilizando las citadas sombras de ojo, difumina en todo tu párpado, dejando el párpado superior con las sombras más claras y el punto más oscuro en el centro del párpado móvil, y sin olvidarte del iluminador en el lacrimal

Clásico

7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

Desfile Balmain

¿Cómo es? Es la raya que se pinta justo por encima de las pestañas superiores sin prolongarla. Acaba y empieza con el ojo.

¿Cuándo hacerla? Es un maquillaje de día, así que es perfecto para ir al trabajo, tomar un café con tus amigas, o simplemente ir a comprar el pan. 

¿Qué necesitas? Un lápiz de ojo negro o marrón

¿Cómo se hace? Empezando desde el lacrimal del ojo, hasta el extremo opuesto, por encima de la línea de las pestañas, y se va haciendo más gruesa de tamaño a medida que recorre el ojo.


Tightlining o delineado completo

7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

¿Cómo es? Es una suma entre la raya clásica anterior, y una por el interior de la línea superior del ojo (o inferior también)

¿Cuándo hacerla? De noche, cuando quieres añadirle un plus de intensidad y profundidad a tu mirada

¿Qué necesitas? Un lápiz de ojo negro

¿Cómo se hace? Lo mismo que en el punto anterior + desde el lacrimal, por el interior del ojo (puedes elegir solo por arriba, o por arriba y por abajo), pinta esta línea de negro.

“Eye cat” u “Ojos de gato”

7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

¿Cómo es? Es la raya que se pinta justo por encima de las pestañas superiores, desde el lacrimal hasta pasado el punto final, prolongando el rabillo y subiéndolo ligeramente. El largo y el grosor de la citada línea pueden depender, del día, del pulso que tengas en ese momento o del evento al que vayas.

¿Cuándo hacerla? Tanto para salir una noche con unos amigos combinado con un labial rojo y una chaqueta de cuero, como para una cita combinado tanto como un labial burdeos o pude, o simplemente un día que te despiertes artista y te apetezca dar un toque más cool a tu mirada.

¿Qué necesitas? Con un delineador líquido negro o en forma de rotulador (si no tienes ni idea de cómo hacerla, utiliza cinta adhesiva para hacer la forma)

¿Cómo se hace? Empezando desde el lacrimal, seguir la linea superior del ojo. A medida que vas llegando al final, que la línea vaya ensanchando y alzándose, para dejar la citada forma de gato en el ojo. Si no tienes ni idea, vamos a utilizar la cinta adhesiva, la pegas en ambos ojos con la misma inclinación y dibujas la línea con el eye-liner líquido y listo. 

Blanco

7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

Desfile Marni

¿Cómo es? Es una línea blanca que va desde el lacrimal al centro del ojo y hace que este se vea más grande.

¿Cuándo hacerla? En una cita, o en un momento en el que quieres que presten especial atención a tus ojos

¿Qué necesitas? Un lápiz de ojos blanco

¿Cómo se hace? Debes centrarte en el lacrimal del ojo, dándole más énfasis a esta zona y acaba en el centro de las pestañas. No puede faltarte el rímel, porque puede dar la sensación de falta de vida o incluso parecer un extraterrestre. También puedes entremezclar un eye-cat con el delineador blanco.

Ojos ahumados o “Smokey eyes”

7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

Desfile Channel

¿Cómo es? Utilizando diferentes tonos de negro difuminados por todo el párpado móvil e inferior del ojo

¿Cuándo hacerla? En un evento o fiesta de noche

¿Qué necesitas? Eye-liner, sombras de ojos oscuras, lápiz negro y una brocha para difuminar

¿Cómo se hace? Aplica las sombras en el centro del ojo y siempre dando más oscuridad en la parte de fuera, que en la del lacrimal, difuminar con el cepillo e ir añadiendo capas de color, de más claro a más oscuro. Para acabar poner eye-liner en la línea superior del ojo y pintar las líneas de dentro con lápiz negro

Delineador + sombras de colores 

7 Formas diferentes de maquillar tus ojos utilizando delineador

Desfile Dianne Von Fustenberg

¿Cómo es? Sería como un Smokey eyes, pero a lo bestia, con todos los colores que te gusten/te favorezcan

¿Cuándo hacerla? En una fiesta, evento o en algún momento muy señalado

¿Qué necesitas? Una paleta amplia de sombras de ojos y lápices de ojos de colores

¿Cómo se hace? Justo igual que en el punto anterior, pero añadiendo color, sin cortarte.

Post relacionados: