10 Trucos de maquillaje para las que odiamos maquillarnos

Si alguna vez has renunciado a salir de casa por evitar tener que maquillarte, estos 10 trucos son para ti

Maquillarnos, aunque sea muy poco, requiere de mucho tiempo (sobre todo, si te metes en un tutorial de youtube paso a paso… Puedes pasarte HORAS)

maquillaje-pereza-odiar-euroresidentes

Así que si no tienes tiempo, ni ganas, de hacer semejante rutina de maquillaje, pero te apetece verte un poco más guapa y atractiva, estos consejos son para ti:

1. Hidrata tu piel con una crema con color

Existen de todas las marcas y precios y con el plus de protección solar. 


2. Oculta tus ojeras sin volverte loca

Simplemente aplicando una base o una sombra uno o dos tonos más claros que tu piel es suficiente. Termina este paso, con el truco siguiente.

3. Pinta el interior de tus pestañas

Mezclando este truco con el anterior, además de dar la sensación de no tener ojeras, darás más profundidad y definición a tu mirada sin sobrecargarla. Solamente tienes que coger un lápiz negro y pintar la línea interior del ojo, donde están las pestañas, tanto por arriba como por abajo.

4. Si no te gusta pintar tus pestañas… ¡rízalas!

Coge un rizador de pestañas, aplícale al aparato, durante 3-5 segundos, calor del secador y luego aplícatelo en los ojos. Se te quedarán espectaculares.

5. Hazte un “smokey eyes” rápido

Si algún día te apetece maquillar tus ojos un poco más (sin pasarte), opta por esta versión del “Smokey eyes”. Simplemente en la parte más externa del ojo, hazte la figura del Hashtag (#) y difumínala. ¡Lista!


6. ¿Tienes manchas? Vamos a taparlas

En vez de coger dos kilos de maquillaje o un pegote de corrector, coge un cepillo de dientes (que no utilices, obvio) y con un poquito de corrector, de forma suave, aplícalo en la zona. Verás qué fácil y que eficaz.

7. Vamos a aplicar el colorete con cara de pez

Lo primero que debes hacer es poner cara de pez, y es justo en los huecos que se forman en la cara donde debes aplicar el colorete.

8. Pero si te abruma el colorete y lo único que quieres es aplicar un poco de polvos…

Coge una brocha, algo más gorda que el resto, y aplícalo en los siguientes puntos: las sienes, la parte alta de la frente, debajo de los pómulos y en el cuello. Estos son los puntos exactos para que quedes estupenda.

9. Si quieres algo sencillo y que te favorezca, escoge un pintalabios rojo

Ya está, no hace falta que pintes absolutamente nada más de tu cara. Escoge un rojo que vaya contigo (con tu piel, tu color de pelo, tus dientes…) y aplícalo sin más. Parecerás más morena, más interesante y hasta que tienes la sonrisa más blanca. 

10. Pero si odias el pintalabios, tenemos un plan B

Existen bálsamos labiales con un poquito de color, que no son tan excesivos como un pintalabios y te dan hidratación a los labios y color a la cara.

Fácil ¿verdad? Ahora sólo te queda ponerlo en marcha y contárnoslo

Post relacionados: