Tu cabello, tu mayor tesoro. Cuídalo con estos 25 trucos

Cuando Genghis Khan conquistó China, sabía que los chinos eran un pueblo inteligente y que no se dejarían subyugar. Por lo que ordenó que todos los hombres del país se cortaran el cabello y las mujeres se hicieran flequillo. 

Él sabía que con esto conseguiría hacer a mujeres y hombres, tímidos y fácilmente controlables.

Cuidar el cabello

Así que no sólo el color de nuestro pelo repercute en quienes somos, ni si tenemos el cabello lacio o rizado, arreglado o hecho un desastre. También entran en juego otras cosas…

Así que para que todo vaya mucho mejor en vuestra vida (y en vuestro cabello), os dejamos estos 25 trucos:

1. Evita, en la medida que puedas, lavar el pelo todos los días. Aunque parezca contradictoria, cuanta más agua le des al pelo, más estarás secándolo.

2. Lavar el pelo con un buen champú (comprar en peluquerías) y dar de entre 1-2 pasadas con este.

3. Utilizar un champú libre de sulfatos. Ya que las sales secan la cutícula del pelo y dejan un aspecto pobre y desaliñado.

4. Cuando llevas tinte en tu cabello, debes usar un champú especial para mantener el color.

5. La frecuencia de lavado correcta sería entre 48 y 72 horas. Todo depende del sebo que cree tu cuero cabelludo.

6. Hidratar el pelo con una buena y potente mascarilla, da igual verano o invierno, y dejar actuar en el pelo al menos 10 minutos.

7. Hacer tus propias mascarillas, son eficaces y baratas (5 Remedios caseros para el pelo largo)

8. La mascarilla y el suavizante del pelo, siempre es para las puntas. Da igual que tu tipo de pelo sea seco, nunca debemos acercarnos a la raíz. De la altura de las orejas, a las puntas.

9. Después de utilizar mascarilla para el pelo, dar, en última instancia, un enjuague con agua fría para cerrar la cutícula del pelo.

10. Para evitar que el color del cabello se pierda en verano, aplicar un fuerte tratamiento de hidratación de 2 a 4 veces al mes.

11. En verano cómprate un bote de mascarilla barata y cada vez que vayas a mojar tu cabello en el mar o en la piscina, aplícate un poco de esta mascarilla. Al igual que la piel, el pelo también necesita ser protegido.
12. Si alguna vez en tu vida te has hecho tinte, mechas o similares, da igual el tipo de cabello que tengas, es aconsejable hacer un tratamiento de keratina 1 vez al año (como mínimo). Con ésta, tu pelo adquiere elasticidad, brillo y suavidad.

13. Hacerte un exfoliante en el cuero cabelludo dos veces al año si no tienes problemas, y más menudo si tienes dermatitis o caspa. El cuero cabelludo, va creando su propia capa, tanto por agentes externos (champús, productos en general..), como propios (grasa, sudor…) y debemos eliminar esos restos para que nuestra cabeza pueda respirar y seguir su crecimiento natural.

14. Tomar un complejo vitamínico rico en biotina, a diario, para ayudar al crecimiento y fortaleza del cabello.
15. Antes de secarte el pelo, utilizar (SIEMPRE) protectores del calor. 

16. ¿Quieres más volumen en tu pelo? Aplica sobre el cabello seco un poco de laca en la raíz y dale un poco de forma con el cepillo. Tu pelo mantendrá el volumen a todo el día.

17. Evita pasar las manos por el pelo, esto ensucia el pelo y le quita todo el volumen (además de ser una seña de inseguridad).

18. Utiliza la plancha para el pelo lo menos posible. A 180ºC que está el artilugio… ¡te estás quemando el pelo!

19. Si necesitas utilizar la plancha, hazlo aplicando previamente productos que protejan tu pelo del calor.

20. Cómprate un buen secador, verás lo fácil que es secarse el pelo, y lo bien que se queda sin usar plancha.

21. Utilizar cepillos que no rompan el pelo, de madera y/o de cerámica.

22. Si tu pelo es liso y quieres darle forma, acuéstate con el pelo medio húmedo (pero no empapado) en un moño o trenza, a la mañana siguiente tendrás un efecto onda muy natural.

23. Córtate las puntas, al menos, 1 vez al año. Es falso, que te vaya a crecer más haciendo esto, pero su aspecto, siempre será más sano.

24. Si quieres aclararte el pelo, no utilices Camomila, es preferible hacerte unos rayitos con decoloración que quemarte el pelo con esa planta.

25. Utiliza coleteros y gomas del pelo que no te rompan el cabello.

Cuídate el pelo, que si no, algún día, llorarás… 

 
Lecturas relacionadas:

2 Respuestas

  1. Carmen 4 años ago
    • Peluqueria 2 años ago

Añadir Comentario