6 remedios caseros para el cabello seco y dañado

El cabello seco pierde su humedad natural debido a razones como pueden ser el exceso de sol, exceso de calor y/o la utilización de productos químicos de forma equivocada.  

cabello seco

La sequedad en el pelo hace que éste se dañe más fácilmente.

A medida que el pelo va perdiendo su humedad y se va secando, pierde su vitalidad y su aspecto se vuelve más dañado y apagado. Además, el pelo seco es mas vulnerable al daño ya que se vuelve menos elástico y suave y por tanto puede enredarse y romperse más fácilmente.  

En el caso de tener el pelo seco o dañado, en lugar de gastar cantidades inmoderadas de dinero en medicinas y demás productos reparadores para el pelo, podemos hacer una pequeña visita a la cocina donde encontraremos soluciones naturales y tremendamente eficaces para mejorar la condición y salud de nuestro cabello.

Mascarillas naturales para el pelo seco o dañado

1.- Mascarilla de aceite de oliva o coco

Calentar minimamente un poco de aceite con cuidado de no quemarte (por ejemplo aceite de oliva, o de coco…) y frotar el cuero cabelludo con ternura.

Podemos añadir un par de gotas de aceite de ricino o una cucharada pequeña de aceite de almendra para dar más nutrientes a nuestro cuero cabelludo.

Esparcir el aceite con ayuda de un peine y dejar reposar durante un par de horas (también podemos hacerlo antes de dormir dejarlo haciendo efecto durante la noche).

Limpiar el pelo con un champú suave la mañana siguiente.

2.- Mascarilla de vinagre

El vinagre regula el ph de nuestro pelo además de limpiarlo de posibles contaminaciones. También sirve para eliminar la caspa que hace que nuestro pelo parezca mas seco y adormecido de lo que realmente está.

Mezclar un poco de vinagre con dos vasos de agua y dos gotas de aceite de médula, y limpiar el pelo todos los días con la mezcla. Enjuagar bien el pelo después del lavado con vinagre.

3.- Mascarilla de Mayonesa

Cubrir todo el pelo (desde raíz a punta) con mayonesa y cubrir el cabello con un gorro de ducha o bolsa de plástico durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos, limpiar el pelo con un champú o gel limpiador suave.

4.- Mascarilla de mantequilla de cacao

Calentar un poco de margarina de cacao y frotarlo contra el cuero cabelludo y el cabello seco (o dañado). Dejar reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua.

La mantequilla de cacao acondiciona el pelo y le da un brillo sólido.

5.- Mascarilla de huevos

Batir la yema de 2 huevos y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el pelo asegurándonos de no dejar ninguna zona libre. Dejar que repose durante un tiempo mientras masajeamos (15-20 minutos) y enjuagar con agua fría y champú.

Para mejorar el resultado, podemos añadir a la mezcla de los dos huevos, una cucharada de aceite de oliva y una de vinagre. Enjuagar pasados 15 minutos. Los huevos fortalecerán el pelo y le aportarán brillo.

Aplicar esta mascarilla 1 vez al mes

6.- Mascarilla de aguacate y plátano

Dejar madurar un aguacate o plátano y una vez madurados, machacar la carne para hacer una especie de pasta y aplicar sobre el pelo. Enjuagar la mezcla con agua tibia una hora después.

 

¿Has probado alguno de estos remedios para el cabello seco? Comparte con nosotros tu experiencia en el apartado de comentarios 🙂

 

Lecturas relacionadas:

2 Respuestas

  1. Ana 10 meses ago
  2. Noadan 7 meses ago

Añadir Comentario