El pelo. Eso filos hilos que cubren nuestra cabeza y que son tan importantes para nuestra vida. Da igual que seas hombre o mujer, la importancia que se le da al pelo no es una cuestión de sexo. El pelo nos da seguridad, confianza, fuerza… además de decir mucho sobre ti.
Así que he decidido escribir 3 tips acerca de como peinarse correctamente el pelo para evitar puntas abiertas, pelo sin brillo o quebradizo. Atentos
Utilizar el cepillo correcto
Invertir en el cepillo de pelo adecuado es crucial para mantener tu cabello sano y brillante. Por suerte, hay docenas de ellos en el mercado. Por ejemplo, para el pelo largo y grueso, utiliza un cepillo de pala cuadrada, en cambio, si tienes el cabello fino debes optar por un cepillo de cerda naturales.
No te pases cepillándote el pelo
El exceso de cepillado en el cabello puede añadir estrés innecesario a tus filamentos y terminar con el pelo roto y puntas abiertas.
La forma correcta de cepillarte el pelo es de las punta hacia arriba, de esta forma quitarás los enredos, que están en los extremos del pelo, para luego cepillar toda la longitud del pelo.
NO te cepilles el pelo mojado sin hidratación o productos
Cuando el pelo está mojado pierde mucha elasticidad, por lo que el cepillado después de salir de la ducha puede romper tus filamentos.
Mi consejo es, que una vez tu pelo esté húmedo, apliques una pequeña cantidad de suavizante sin enjuage y peinar con un peine de dientes anchos. Una vez tu cabello se seque, podrás cepillártelo.
Sin Respuestas