9 errores que todas cometemos al secarnos el pelo

 

Estos 9 errores a la hora de secarnos el pelo son muy comunes pero casi nadie es consciente de lo que puede dañar el pelo.

 


1. No quitarnos el exceso de humedad
Es muy importante utilizar una toalla específica para tu cabello, con la que puedas quitarte bien el exceso de agua al salir de la ducha. No debemos nunca utilizar el secador con el pelo totalmente chorreando de agua, tenemos que retirar todo la humedad posible con la toalla.

2. Ponerse demasiado producto
“Más no siempre es mejor” y aquí se demuestra esta premisa. Si el producto es bueno, con poco, obtienes un gran resultado. Añadiendo más de lo aconsejado, conseguirás la sensación de un pelo pesado y grasiento (leer siempre las instrucciones)

3. Aplicarse el producto en la misma zona
Por lo general, la gente suele ponerse el producto en las manos y ¡pluf! todo en la capa superior del pelo. De esta manera, la parte de arriba estará muy densa y las partes que no han tocado producto, deshidratadas y secas.
Lo óptimo es dividir el pelo en tres o cuatro zonas y aplicar el producto por cada una de ellas, masajeando el cabello.

4. No desenredar el pelo
No hay nada peor que comenzar a secar tu pelo sin desenredarlo. Lo único que consigues de esta manera es hacer líos y nudos tan difíciles de quitar, que luego al peinarlo en seco, romperás tu pelo.

5. Secar el pelo a lo loco
Os conozco, y se que muchas utilizáis el momento “secarme el pelo”, para sacar la Beyoncé que lleváis dentro, pero no, el pelo debe secarse hacia una dirección determinada. Siempre de manera ordenada, con el secador arriba de nuestra cabeza tirando el aire para abajo, siempre en la dirección del pelo.

6. No utilizar las boquillas
Al utilizar las boquillas, lo que haces es direccionar el aire para no alborotar tu pelo.
Gracias a ellas, podrás así llevar a cabo el punto anterior.

7. Secar todo el pelo a la vez
Lo más recomendable es dividir tu pelo en varias secciones e ir secando una por una, empezando siempre por abajo, dejando la última, la de la parte de arriba.

8. Utilizar coleteros o utensilios que dejen marca
Cuando nos estamos secando el pelo, nunca debemos utilizar utensilios para sujetar el pelo que puedan dejar marca, ya que luego al intentar darle forma nos va a costar mucho no, muchísimo.
Lo que debemos utilizar siempre son pinzas, de tamaño grande, a poder ser.

9. No utilizar las manos
Aunque no lo creáis, al secarnos el pelo, la mano que está tonta sin hacer nada, tiene uso. con ella debemos ir peinando el cabello e ir estirándolo si lo quieres liso, o dando forma si lo que quieres son rizos.

¿Cuántos de estos errores cometes tú? Cuéntanoslo

Leer más:

4 Respuestas

  1. Mery 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago
  2. Anónimo 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario