¿Es posible escribir un post en una hora?

La mayoría de personas dedicamos demasiado tiempo a escribir una entrada. Primero, se escoge un tema que tenga importancia para nosotros o nuestra empresa, nos informamos sobre ello, comenzamos a redactar, comprobamos, realizamos cambios… y la lista no termina ahí. Hay personas que por su escaso tiempo no pueden dedicarle más de 60 minutos.

En esta entrada encontraremos algunos consejos de personas que, como hemos comentado, sólo tienen una hora para escribir un post.

De momento yo no lo he conseguido, espero que después de aprenderme todos estos trucos pueda hacerlo en una hora y así administrar mejor mí tiempo.

Fuente:topninja.deviantart.com

  1.

   El proceso de investigación de artículos interesantes es uno de los procesos en los que más tardamos. Lo podemos hacer mientras comprobamos nuestro correo electrónico desde la cama, tomarnos unos minutos para los artículos que nos puedan servir y cuáles no, y guardar en favoritos lo que sí, para tenerlos a mano cuando nos pongamos a escribir. No hay que olvidarse de citar las fuentes de investigación.

  2.    Escribir la entrada directamente en la página de blogs que uses, en mi caso, Blogger, para ahorrar el tiempo de transferir el texto y adecuarlo al blog.

3.    Escribir sobre temas que conoces

  4.    Añadir enlaces sobre artículos más completos y de personas que conocen mejor el tema.

  5.    Apagar las notificaciones de móvil y todas las redes sociales, nos quitan más tiempo del que pensamos.

A través del móvil se inician conversaciones, y el hecho de minimizar la pantalla en la que estamos escribiendo significa perder la concentración.

6.    Realizar una introducción clara y concisa que resuma el tema que tratamos dentro del post. No hay que tardar mucho tiempo en analizar este párrafo, es simplemente una oportunidad para identificarse con el público objetivo.

  7.    A medida que vamos escribiendo, surge nuevas ideas que tratamos de añadir, y el tiempo sigue aumentando. Es difícil pero hay que tratar de realizar un guion o esquema y seguirlo para no extendernos demasiado.

  8.    Utilizar palabras comunes y corrientes, no tecnicismos que no conocemos o palabras que no usamos naturalmente.

  9.    Antes de escoger un tema sin relevancia, o poco apropiado para su blog, consultar con otras personas de qué hablan los clientes potenciales y actuales.

  10.    Elegir un aspecto sobre un tema, y no escribir sobre un tema en general, porque puede dar pie a un post demasiado genérico sin importancia o a uno demasiado extenso.

  11.    Uno de los trucos imprescindibles es saber de antemano de qué forma va a concluir tu entrada. Comenzar a escribir con un objetivo ahorra mucho tiempo, así como canalizar varios pensamientos hacia una idea final, o tener claro qué quieren leer mis lectores.

  12.    Si te bloqueas, algo que suele pasar con el estrés, y es muy posible que pase si tienes restricciones en el tiempo, tómate un minuto para caminar, tomar y vaso de agua o comer algo muy rápido.

  13.    Leer en voz alta el post para corregir la ortografía, gramática y otras barreras que impidan una fácil lectura.

14.    Antes de comenzar a escribir, pensar cómo y en qué vamos a gastar esa hora. Hay que dividir el tiempo en cada proceso según el paso lo requiera y ceñirnos a ello.

  15.   Hay que dejar unos minutos al final, para revisar el título, y agregar una imagen al menos.

Para conocer más consejos y el nombre de los autores de algunos de los expuestos en estos 15 trucos, visitar: “How to Write a Blog Post in an Hour: 20 Tips From People Who’ve Done It”

En resumen creo que los consejos más útiles y que más puedes ayudar a conseguir realmente escribir un post en una hora son para mí: Tener los artículos de interés a mano y leídos, conseguir una idea, tema, sección clara sobre lo que escribir, desconectar las notificaciones de todas las redes sociales y móvil que te puedan distraer y tener una visión de cómo concluirá tu post.

Seguro que todos los bloguer@s tienen mil trucos más con los que pueden añadir un gran valor a esta entrada.


One Response

  1. Javier Serrano 4 años ago

Añadir Comentario