Las mejores campañas de marketing viral

Este post va dedicado a siete de las mejores campañas de marketing viral creadas por pequeñas empresas que disfrutan de esta emocionante experiencia. Estas empresas reconocen que han sido campañas accidente, que pudieron planear que lo que iba a suceder.
Es cierto que podemos tratar de crear campañas virales, pero estos métodos no ofrecen garantía.Es importarte tener en cuenta los ejemplos de las campañas exitosas que circulan por la red y aprender de que forma funcionan. Cree en ti mismo, pon en marcha tus ideas, observa lo que ocurre y si es necesario, inténtalo una y otra vez.Campañas de marketing vital: ¿Qué son? Una campaña viral es aquella que propaga algo (ideas, anuncios, canciones, etc) normalmente por el boca a boca en un periodo corto de tiempo. Ofrecen contenidos atractivos que dan a su público una razón para compartir el mensaje. Por lo tanto, son vistos por muchas más personas que las campañas convencionales y pueden ayudar a aumentan los clientes potenciales y ventas.     1.   Will It Blend? De Blendtec 

El producto que se presenta en la campaña es una trituradora. La empresa creó un vídeo en el que a licuadora lo mezcla todo, y no precisamente alimentos, como vemos en el vídeo en este mezcla un iPhone.

¿Por qué se volvió viral? Se aprovechó el interés que los usuarios tenían por la tecnología y ver y buscar todo el Youtube. Fue impactante en 2006 y hoy en día lo sigue siendo. Atrajo a 160 millones de visitas cuando la campaña se volvió a poner en marcha.

     2.   El mejor trabajo del mundo 

Esta campaña, como vemos en el vídeo, llamo la atención en todos los lugares del mundo, no es ni graciosa ni llamativa, simplemente ofrece a los espectadores lo que quieren ver. Lanzaron esta campaña para aumentar el turismo en Queensland en el año 2009, organizando un concurso en el que en ganador recibiría un trabajo de ensueño, hacer turismo durante 6 meses cobrando 15.000€ al mes.

La oferta era única y el vídeo hizo parecer esta experiencia tan increíble que las personas estaban obligadas a compartirlo con su entorno, lo que creó un exitoso efecto domino.

     3.   Golden Grahms Gold Grant 

Esta campaña fue dirigida a los estudiantes universitarios, se utilizaron desde un primer momento las redes sociales para su difusión. La compañía grabo una serie de vídeos animados que tratan temas relacionados con este público de una manera divertida. Comenzó con Twitter y luego se trasladó a YouTube ganando más de 2,5 millones de visitas.

Tuvo tanto éxito porque la compañía sabía exactamente como conectar con su público.

Campañas publicitarias tradicionales

    4.   Virgin Blue 



La aerolínea Virgin Blue creó una campaña en Twitter para sus líneas en Australia.
La compañía vendió sus billetes por 9 dólares a través de Twitter por su noveno aniversario, se “regalaron” 1.000 billetes, pero se consiguieron casi 33.000 seguidores.

El sorteo fue un éxito por que ofrecía los billetes a un precio regalado a través de una red social, no sólo era tentador, sino más fácil a la hora de involucrase y compartir el mensaje.

    5.   Threshers y sus Emails. 



Se difundió en 2006 después de que esta tienda de licores del Reino Unido pusiese en marcha una campaña de Email Marketing enviando a los proveedores un descuento del 40% en sus productos. Los proveedores filtraron el cupón y el sitio web de la tienda se colapsó.

No se puede negar que este éxito no fue intencionado, pero es probable que se difundiese porque al llegar por parte de proveedores llamó mucho la atención, ya que no suelen ofrecer este tipo de trato. Recuerda que las campañas virales muchas veces no son para nada intencionadas.


     6.   Sporting 

Este equipo de fútbol de Portugal quería impulsar la venta de entradas, por lo que instalaron un microsite en el cual las personas podían comprar entradas. Primero tenías que introducir tu nombre y número de teléfono, a continuación comenzaba un vídeo del estadio y sus jugadores con expresión de preocupación, mientras que se ve el vídeo, la persona recibía una llamada del entrenador pidiendo que fuese al campo para apoyar al Sporting. El microsite recibió más de 200.000 visitas en un solo día.

Para la difusión de esta campaña se aprovechó la interacción, el hecho de que los fans estaban encantados de formar parte del equipo más allá de parte del estadio.

 Os invito y animo a que compartáis en esta entrada algunas campañas de marketing viral con éxito, que merezca la pena ver, y transmita a los publicistas que es un mundo muy bonito, y aún quedan muchas cosas por inventar.


2 Respuestas

  1. MARIETA 6 años ago

Añadir Comentario