Cinco lecciones importantes en Marketing Digital de Steve Jobs

Steve Jobs tuvo un enfoque único en todo lo que hizo. La singularidad de su personalidad, su modus operandi, sus productos, y la totalidad de Apple Inc. tiene mucho que enseñarnos. Estos consejos no son sólo para los entusiastas de la tecnología o los fans de Apple, sino para todo el mundo, todos tenemos algo que aprender de Steve Jobs y su forma de negocio.

Aquí veremos cinco consejos de marketing en Internet que cualquier profesional de Internet debe conocer.

1. Enfócate en una cosa a la vez. 

Jobs descubrió allá por 1997 que la incapacidad de Apple para alcanzar el verdadero éxito de la empresa era que su equipo creativo estaba demasiado ocupado concentrándose en cientos de cosas al mismo tiempo, que no sólo perdían energía sino que también se reducía la productividad general de la empresa.
Aquellas personas que quieran hacer caso de estos consejos tienen que aprender de esto, de la importancia de centrarse en las tácticas de marketing más importantes. Así que, simplemente especula sobre lo que funciona mejor para tu negocio, y ofrece el 100% del enfoque a ese punto, tienes que decir “no” a todas las demás estrategias que resultan engañosamente útiles.
Cada empresa es diferente y no todas las técnicas de negocio son para tu negocio.

2. Una imagen vale más que mil palabras. 

El dueño de Apple sabía que este sencillo secreto funcionaba y por esto siempre había más imágenes que palabras en sus anuncios. Desde el material de publicidad de prensa a finales de los 80 hasta las campañas publicitarias en Internet de hoy. Apple siempre ha usado menos palabras y más fotos y vídeos. ¿Por qué? Las imágenes tienen un impacto directo y requieren menos esfuerzo por parte del receptor. Jobs sabía que sus esfuerzos en marketing digital funcionaban mejor cundo implicaban más infografía, video marketing y otras estrategias que facilitan al público objetivo su comprensión y al mismo tiempo son de naturaleza viral.

3. Crear y creer la cultura de la innovación. 

“Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa. Irme a la cama cada noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, es lo que me importa” Dijo Jobs. Uno de los mejores empresarios de todos los tiempos creía en la innovación y alentó a todos los miembros de su equipo para que también lo hicieran. Desarrollo un enfoque innovador en sus estrategias de SEO y las ideas de marketing en Internet.
Otro de sus consejos en probar nuevas técnicas, invertir tiempo en realizar investigación y llevar a cabo un estilo propio de firma en marketing.
Crear un contenido mejor y único. Jobs creía que copiar otros enfoques puede funcionar por un tiempo, pero al final acaba fracasando, crear una nueva estrategia puede salvar su negocio.

4. No olvidar que el tiempo siempre es corto. 

Steve murió joven, a sus 56 años. Siempre hablaba con otras personas acerca la posibilidad de morir joven y la prisa por crear productos nuevos e innovadores. Estaba obsesionado con hacer las cosas rápidamente y eso fue lo que hizo. En muy poco tiempo, produjo una revolución tecnológica mucho antes de que otras empresas empezaran a pensar en hacer algo similar. Se concentró en sus planes de marketing y trabajó con rapidez para hacer cambios duraderos y convertirse en líder de la industria, no seguidor.

Por último y más importante…

5. Aprenda de sus clientes 

Él sabía que los expertos en marketing no tienden a trabajar de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Esta es la cuestión por la cual apreciabas las encuestas a clientes y siempre se centró en saber qué producto era exactamente el que sus clientes querían. Esta es la razón por lo que iPhone y iPad triunfa tanto entre sus clientes. Las encuestas determinan lo que su público quiere ver, y a continuación, Steve Jobs aplicaba este conocimiento a sus trabajos de marketing.

Si sigue estos consejos de marketing digital en las interacciones con los clientes del mundo real de todo el mundo alcanzará el verdadero éxito.

Para leer más visite este artículo: “5 Important Internet Marketing Lessons from Steve Jobs”