¿Cómo ven los consumidores tu marca?

Los consumidores eligen una marca cuando la conocen y confían en su calidad. Si pensamos en la diferencia entre una lovemark y una marca de confianza “trustmark”, las dos palabras nos transmiten efectos de marca pero parece que tienen significados totalmente distintos. Tenemos la tendencia de tratar estos términos de la misma manera ya que están condicionados emocionalmente.

Fuente: picpulp.com

Una distinción podría ser que las “lovemarks” hacen que los consumidores sientan pasión por la marca. Las marcas de confianza, sellos de calidad provocan fidelidad en sus consumidores.

No todas las decisiones de compra se rigen por la pasión. La seguridad, bienestar… son otras necesidades que tienen los consumidores. Los consumidores siguen preocupados y tienen cuidado con los malos comportamientos de las tiendas, réplicas comprometidas y afirmaciones engañosas, se ha ampliado la búsqueda de marcas de confianza. Esta búsqueda no sólo se aplica a áreas de alimentación y salud, la marca es cada vez más un factor decisivo en banca, inversiones, seguros… Áreas donde la pasión no conduce a las decisiones del consumidor.

Las marcas de confianza son las marcas que transmiten ética y confianza para decisiones donde lo que importa es la confiabilidad, los consumidores necesitan saber que están tomando la decisión correcta. Lovemarks son marcas que transmiten aventura, emoción y estímulos en un mundo aburrido, queremos que la decisión nos lleve a disfrutar.

El marketing solía ser la creación de mitos y ahora se trata de encontrar una verdad y compartirla. Eso es lo que nos gustaría que una marca que confianza hiciese. Encontrar un punto de conexión con los consumidores donde las cosas que son verdad para ellos en su mundo también lo son para las marcas.

Lovemarks y trust marks comparten esto. Ambos prosperan gracias a la inclinación. Si bien es relativamente fácil de sustituir o igualar un ingrediente o incluso una idea, es mucho más difícil de duplicar o superar el sentimiento. Las marcas deben centrarse más en la forma en la que quieren que los consumidores se sienten con lo que están comprando en lugar de explicar lo que están recibiendo por lo que pagan.

Cada marca debe elegir si quiere ser una marca amada o una marca en la que confíen, y transmitir unos valores u otros según su interés. Según mi punto de vista es más fácil que una marca en la que confían tenga más éxito en el mercado a largo plazo, ya que lovemarks se asocian más a las modas, como decíamos, tienen éxito porque van ligadas a los sentimientos, y los sentimientos hacia las marcas son más impulsivos y cambiantes que la confianza, que se crea con el tiempo.

Para leer más sobre lovemarks relacionadas con salud ver: “Is Your Brand A Lovemark Or Trustmark? “


One Response

  1. Marieta 5 años ago

Añadir Comentario