Coca-Cola dice adiós a los comunicados de prensa

En el año 2015, Coca-Cola ha decidido olvidarse de realizar comunicados de prensa gracias a su nueva web de prensa, que ha sustituido a su página principal.

En una sesión titulada “El periodismo de Marca de Coca-Cola: contenido, datos y romper las barreras del ruido”, esta empresa enseño su ambicioso proyecto en el que contaban su propia historia. Con esta nueva forma de comunicación han cubierto las comunicaciones en el medio digital y en las redes sociales. Esta revista ha tenido tanto éxito que la compañía ha confesado que tiene intenciones de deshacerse de todos los comunicados de prensa.

 

Fuente: funnyzone.org

 

Lecciones que Coca-Cola ha aprendido en su aventura:

Aprovechar el sitio web actual

Simplemente el jefe de equipo ejecutivo desafió a los trabajadores a adecuar su web en una más moderna y acorde a la demanda de los usuarios. El mejor modificar una web que ya tiene tráfico, que tratar de redirigir a todos sus consumidores a un nuevo lugar que es totalmente diferente.

Construir una sala de redacción, acabar con las notas de prensa.

La empresa líder en refrescos creó una sala de prensa con los trabajadores que tenían experiencia en periodismo, celebraron una reunión todos los días a primera hora para preparar el contenido de la web. Su objetivo es reducir los comunicados de prensa poco a poco el año que viene para que en 2015 ya no existan.
Un desafío para los equipos de relaciones públicas, debían de pensar más allá de los comunicados de prensa, las herramientas con las que contaban…

Cuenta tus historias y consigue llegar al corazón.

La página de Coca-Cola no es una página estática, es una página que narra sus historias, se acerca al público y les da lo que ellos quieren ver. Esta empresa siempre ha destacado por contar historias que llegaban al corazón, compartir los momentos de felicidad y hacer amigos.

Utiliza la infotografía.

No te quedes sólo en la utilización de historias y vídeos. Coca-Cola crea infografías, tienen una política de reutilización liberal para la infografía y otras cosas.

 Diseña para los Smartphone

Un gran negocio no puede ignorar el hecho de que la gran parte del mundo accede a Internet a través de los teléfonos móviles. Más de un millón de personas tiene uno.

Usar los datos para tomar las decisiones editoriales

No se trata de obligar a los consumidores a recibir su mensaje, sino darles los que les interese, esto significa mirar los datos y tenerlos muy en cuenta. No hay que hablar de lo que la empresa quiere comunicar, sino de lo que la gente quiere recibir.

Para obtener más información: «Coca-Cola digital chief: ‘Kill the press release»


Añadir Comentario