Razones para explicar la importancia que tienen las estrategias de marca:
Desde la perspectiva de marketing
1. Te diferencia de la competencia
La competencia es así de feroz gracias a la globalización. La tecnología permite a los clientes conocer fácilmente todas sus opciones. Las empresas deben trabajar mucho para llegar a la mente de sus consumidores y poder competir con otras empresas.
Photo by Patrick Perkins on Unsplash
2. Hace que los productos tengan vida propia
La proliferación de productos y servicios es asombrosa. Muchas empresas que tuvieron éxito en el pasado, se dan cuenta que ahora tienen productos simples con pocas características con las que competir. La estrategia de marca puede hacer que un producto de consumo básico con muchos competidores se diferencie del resto.
3. Maximiza la relevancia de las marcas en la mente de los clientes
Una buena estrategia logra llamar la atención de los consumidores, y hoy en día esto no es tarea fácil. No se puede “comprar” la atención del consumidor, es un trabajo que hay que ganarse. Para ganar, tu marca tiene que ser digna de ser amada. Las personas no se enamoran de nombres, se enamorar de la experiencia de la marca.
4. Fideliza
Si consigues que la estrategia de marca cree una conexión emocional con los consumidores, es más probable que permanezca a tu lado, sólo hay que pensar en el ejemplo de la facilidad con la que podemos decir “no” a través del teléfono o correo electrónico y lo complicado que es hacerlo cara a cara. Al crear una marca, creamos una conexión humana que hace que sea más difícil de olvidar. Es más fácil mantener a clientes actuales que adquirir nuevos, por ello siempre hay que tratar bien al público objetivo. Cuando tenemos fidelizado a un cliente, las tácticas de marketing se vuelven más poderosas.
5. Crea confianza
La gente compra en empresas que conocen y son de confianza para ellos.