Los 10 blogs que todo emprendedor debería leer para alcanzar el éxito

Ser emprendedor no es fácil, especialmente si no se tiene ninguna experiencia previa. Existen libros muy interesantes sobre el tema que podrían aportarnos conocimientos muy valiosos al respecto. Sin embargo, suelen ser bastante extensos y leerlos requiere tiempo, algo que la mayoría de los emprendedores no tienen.

En cambio, leer artículos de blogs especializados puede ser mucho más asequible. Son artículos cortos, sobre temas concretos y, a menudo, basados en la experiencia previa de otros empresarios, por lo que muchos de ellos aportan un valor inestimable.

En este artículo se recogen algunos de los mejores blogs para emprendedores. Si eres emprendedor o estás pensando en montar tu propia empresa, tarde o temprano deberías visitarlos.

Blogs para emprendedores

Estos son los 10 blogs que todo emprendedor debería leer:

Hay que señalar que no están clasificados en un orden específico. Todos ellos son interesantes y merecen una visita. Una vez los hayas ojeado podrás decidir por ti mismo, cuáles pueden aportar más valor para tu empresa.

1. El blog de Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing. Se hizo muy conocido ya en los años 80, por su trabajo con Apple. De entonces, ha desarrollado numerosas actividades como emprendedor, escritor, orador e incluso inversor de capital riesgo en Silicon Valley. Ahora, con más de un millón y medio de seguidores en Linkedin y aproximándose a esta cifra en Twitter, está considerado una de las personas más influyentes del mundo en materia de marketing, emprendimiento, startups, innovación y gestión de empresas. Su blog “How to Change the World” contiene infinidad de información interesante muy valiosa para un emprendedor. Sin duda, te será de gran ayuda.

2. El blog de Gary Vaynerchuk

El blog de Gary Vaynerchuck resultará especialmente inspirador para aquellos con un negocio familiar. Y es que en apenas cinco años, Vaynerchuck convirtió una empresa familiar dedicada al negocio del vino con unos respetables ingresos de 3 millones de dólares en una gran compañía con unos ingresos por valor de 60 millones de dólares. En su blog personal, Vaynerchuck explica cómo ha logrado semejante éxito empresarial y proporciona asesoramiento y unas brillantes aportaciones con todo lo que ha aprendido a lo largo de su camino hacia el éxito. Además de su blog, puede ser muy útil también su canal de Youtube #AskGaryVeeShow, en donde responde a preguntas sobre marketing, redes sociales y emprendimiento que los usuarios le envían a través de Twitter.

 

Blog de Gary Vaynerchuk para emprendedores

3. El blog de Seth Godin

Seth Godin es un reconocido experto en marketing y emprendimiento con varios bestsellers en su haber. Los artículos de su blog son muy breves, pero siempre tocan algún tema de gran interés, de ahí que se hayan hecho tan populares. En ellos encontrarás numerosos consejos sobre temas empresariales muy diversos, desde cómo comprar publicidad, a la necesidad de mantener unos elevados estándares de calidad en todo momento. Es una visita obligada para cualquier emprendedor.


4. Smart Passive Income

Es un blog creado por Pat Flynn, un especialista en emprendimiento en línea y marketing digital, para ayudar a otros emprendedores a poner en marcha sus proyectos web. En él, Flynn da numerosos consejos basados en su propia experiencia, presenta estudios de casos de éxito reales e incluso publica abiertamente información sobre las estrategias e ingresos de su propio negocio.

Junto con su blog, son muy interesantes también sus podcasts, en los que además de proporcionar gran cantidad de información basada en su propia experiencia, participan invitados de gran renombre en el mundo empresarial. Por algo está considerada una de las mejores emisiones de tema empresarial en iTunes.

Blog Smart Passive Income para emprendedores, de Pat Flynn

5. Small Business Trends

Blog fundado en 2003 por Anita Campbell y que en la actualidad cuenta con más de 6 millones de lectores al año. Debido a los más de 10 años que lleva en línea, el enorme volumen de artículos que ofrece y la amplia variedad de aspectos que abarca, hacen que podamos consultar en el prácticamente cualquier duda y lo convierten en uno de los mejores blogs para emprendedores que existen actualmente en Internet.

6. Duct Tape Marketing

Este blog, fundado por John Jantsch, se ha consolidado como uno de los mejores blogs de marketing. Incluye numerosos recursos, entre ellos, varios cursos especializados gratuitos, una biblioteca de libros electrónicos sobre diferentes tema de interés para los emprendedores y empresarios que quieren alcanzar el éxito en sus negocios, un listado de herramientas útiles para la gestión empresarial y un canal de podcast en el que John habla sobre marketing, éxito empresarial y oportunidades de negocio con algunas de las personas más influyentes del mundo de la empresa.

 

Blog Duct Tape Marketing para emprendedores, de John Jantsch

7. Women on Business

La genialidad de este blog es que aporta un enfoque, del que la mayoría de los demás blogs especializados en emprendimiento carecen: el de las mujeres empresarias. Fundado en 2007 por Susan Gunelius, este blog se ha convertido en todo un referente mundial para cualquier mujer emprendedora.

8. Copy Blogger

Este blog, fundado por Brian Clark en 2006, ha sido descrito como la Biblia del marketing de contenidos y desde su creación no parado de crecer como empresa, tanto en plantilla como en ingresos. Con sus artículos aprenderás a crear valiosos contenidos que capten la atención de los usuarios de Internet, lleven tráfico a tu Web y ayuden a tu empresa a crecer. Y la mejor prueba de que saben de lo que hablan son sus propios resultados, teniendo en cuenta que ya han alcanzado una cifra de ingresos anuales ni más ni menos que de 8 dígitos. Además, cuentan con Programa de formación en marketing de contenidos que, una vez completado, te acredita como especialista en marketing de contenidos certificado.

 

Blog de marketing de contenidos Copyblogger

9. The Entrepreneurs Library

Si eres de los que prefiere los libros, este blog, creado por Wade Danielson, es el lugar ideal para descubrir nuevas lecturas. En él encontrarás información sobre infinidad de libros de interés para cualquier emprendedor, además de clases sobre temas empresariales y de negocios y podcasts.

10. Founders & Tips (en español)

Creado por el emprendedor de Notedlinks.com y ludicum.com, Marc Noguera, Founders & Tips ofrece más de 100 entrevistas de emprendedores de éxito, en las que éstos comparten sus experiencias y nos explican cómo lograron llegar a donde están. También incluye una guía para emprender en los EE.UU., interesante para todos aquellos que quieran probar suerte en la meca del emprendimiento.

Seguir leyendo:

 

Guardar

Guardar


Añadir Comentario