15 webs educativas gratuitas para emprendedores

Cursos online gratis para emprendedores

Cursos y otros muchos recursos útiles gratis para emprendedores a través de Internet. Son 15 webs en inglés educativas Top (Estados Unidos) y hemos agregado algunas plataformas de cursos y servicios equivalentes en español.

Recursos emprendedores cursos

Un buen emprendedor tiene que tocar muchos palos, sobre todo si se acaba de montar la empresa y no hay suficientes empleados para cubrir todas las áreas. 

Adquirir el conocimiento necesario para fundar una empresa puede costar bastante dinero. Pero afortunadamente, en Internet cada vez hay más recursos educativos gratuitos y de calidad

A continuación tenéis una lista de 15 páginas web para aprender de forma gratuita sobre emprendimiento, contabilidad, marketing o gestión de empresas. 15 webs educativas que ayudarán al emprendedor a crear su propia empresa.  
 

1. CodeAcademy

CodeAcademy ofrece clases gratuitas e interactivas sobre programación para aprender lenguajes como HTML, CSS, Javascript o PHP. Un emprendedor que sepa programar podrá resolver errores cuando no cuente con un informático en la empresa o incluso crear su propios productos (por ejemplo, aplicaciones) o página web.

2. HubSpot Academy

HubSpot Academy es una plataforma que oferta cursos certificados gratuitos sobre marketing de atracción, optimización de webs, landing pages y captación de leads (clientes potenciales). Estos conocimientos son fundamentales para hacer crecer la empresa y la visibilidad de la misma en la web.

3. Podcasts

Aunque los podcasts no son cursos, son una forma estupenda (y entretenida) de convertirnos en emprendedores más eficientes.  Los podcasts se pueden escuchar en streaming desde el ordenador (si el podcast tiene esa opción) o mediante iTunes para iOS o aplicaciones como Podcast Republic para Android.  Los podcasts como Entrepreneur of Fire ya cuentan con cientos de oyentes y son una manera excelente de informarnos de las últimas noticias y estrategias del mundo empresarial. Podéis encontrar más podcasts sobre emprendimiento en Think entrepreneurship.

4. LearnVest

Los grandes emprendedores saben gestionar el dinero tanto en el plano personal como en su negocio. Además de ofrecer clases sobre finanzas a muy buen precio, LearnVest también tiene clases gratuitas como “Building Better Money Habits” (cómo desarrollar mejores hábitos económicos) y “How to budget” (cómo administrar el dinero).
 

5. Cursos de asesoría en nichos de mercado

Internet se ha convertido en una gran medio de instrucción, muy útil para emprendedores que desean aprender cómo crear su empresa en un nicho específico. Natalie MacNeil y MyOwnBusiness son algunos ejemplos de profesores y organizaciones que ofrecen cursos gratuitos y libros electrónicos sobre cómo fundar una empresa. Para encontrar el que más se adecue a ti, prueba buscando “niche keyword” (nicho palabra clave) + “business course” (curso de empresa)

6. edX

edX es una plataforma gratuita que actualmetne ofrece más de 300 cursos de diversas temáticas, incluyendo “Financial Analysis and Decision Making” (análisis financiero y toma de decisiones) y “Entrepreneurship 101: Who is your customer?” (Emprendimiento 101: ¿quién es su cliente?). En estos cursos, que no sólo tratan de negocios en general, también se pueden adquirir conocimientos muy útiles para nuestro sector, como puede ser el big data o la conservación ambiental. En Esoaña e Iberoamérica la primera palraforma de MOOcs dedicados a los emprendedores es UNIMOOC
 
 
 

7. Khan Academy

Khan Academy es una plataforma gratuita de aprendizaje que permite el acceso libre a la educación en una gran diversidad de temas, como matemáticas, ciencias, arte, tecnología, entre otros.  Hay más de 100.000 ejercicios interactivos para poner en práctica lo aprendido. Aunque muchos de los cursos están orientados a estudiantes de secundaria, hay otros muchos que sirven para refrescar conocimientos en temas como impuestos o contabilidad.

8. MIT Open Courseware

Esta plataforma OCW ofrece cursos gratuitos impartidos directamente en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).  El instituto tiene además una página de emprendimiento con un listado de cursos muy útiles para aquellos que acaben de crear su empresa.  Algunos de los más interesantes son “Early Stage Capital” (Capital inicial) y “The software Business” (la empresa del software).

9. Universidad Ktuztown de Pensilvania

Esta universidad oferta casi 100 cursos universitarios gratuitos muy prácticos para emprendedores, por ejemplo, sobre planificación y gestión empresarial e impuestos en la pequeña empresa.

10. Coursera

Coursera es una plataforma que cuenta con 114 instituciones educativas asociadas que ofrecen cursos gratuitos para casi 10 millones de usuarios. Una de las ventajas de Coursera es que sus cursos son muy específicos, por lo que son perfectos para nichos concretos. Algunos ejemplos son: “Data Maganement for Clinical Research” (gestión de datos para la investigación clínica) de la Universidad de Vanderbilt e “Innovation for Entrepreneuros: From Idea to Marketplace”(Innovación para emprendedores: de la idea al mercado) de la Universidad de Maryland. Coursera cuenta con una oferta de cursos mayor que otras plataformas dada su amplia red de colaboradores.  En España e Iberoamérica existe una plataforma similar: Miriadax de Universia.

11. OpenCulture

OpenCulture no es una plataforma educativa en sí. Lo que hace es recopilar y compartir recursos gratuitos de la web.  Cuenta con un listado de 150 cursos online de empresa, un fantástico recurso que incluye desde clases en iTunes U hasta lecciones en vídeo y audio.  También tiene listados de audiolibros, cursos certificados y cursos online de otras materias.

12. YouTube

Todos sabemos que YouTube es uno de los mayores buscadores del mundo donde podemos encontrar vídeos prácticamente de cualquier cosa que se nos ocurra.  Desde las charlas de TED Talks hasta presentaciones grabadas sobre cómo crear una empresa (building a business). Es un recurso estupendo y gratuito.

13. Alison

En Alison también podemos encontrar cursos online gratuitos de empresas muy conocidas como Google, Microsoft y Macmillan. Tiene cuatro millones de usuarios y más de 600 cursos con diferentes temáticas, como economía, desarrollo personal y competencias empresariales.

14. Saylor

La fundación saylor cuenta también con cursos gratuitos y gracias a su colaboración con universidades y facultades  permite además obtener certificados a un precio muy razonable.  La oferta educativa es muy similar a la de las licenciaturas.

15. Moz

Si quieres aprender sobre posicionamiento en buscadores para que tu web sea lo más visible posible, echa un vistazo a Moz, es un auténtico tesoro.  Además en Moz Academy encontrarás seminarios webs o webinars (grabados o en directo), guías gratuitas de SEO, redes sociales y construcción de enlaces (linkbuilding) para principiantes.

16. Red Emprendia

Red Emprendia es una red de Universidades iberoamericanas (España y América Latina) apoyada por el banco Santander que promueve la innovación y el emprendimiento y especialmente la internacionalización por esta área geográfica con numerosos servicios.

17. CISE

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), de momento no tiene muchos recursos on line, pero en su página web se puede ver el programa Yuzz. También está apoyada por el Santander Universidades.
 
 

 

Algunos de los recursos los hemos tomado del artículo: http://www.entrepreneur.com/article/238908


recuperacion-economia-espanola

¿Recuperación de la economía española?

crecimiento-economico-españa

El crecimiento económico español en los próximos años

2 Respuestas

  1. Katherine Hdz 3 años ago
  2. Alberto de Heredia 1 año ago

Añadir Comentario