La frecuencia de los ataques de migraña aumenta durante la transición a la menopausia

Las mujeres son más propensas a tener más ataques de migraña durante la perimenopausia y en la menopausia.
 
La perimenopausia es un periodo de transición hasta el comienzo de la menopausia, que puede durar varios años, y que normalmente se caracteriza por la existencia de períodos menstruales irregulares, sofocos y problemas de sueño. La perimenopausia puede comenzar cerca de los 40 años, y la menopausia alrededor de los 51 años.
 
Los ataques de migraña aumentan en la menopausia
 
Un estudio, realizado en mas de 3.000 mujeres de entre 35 y 65 años, encontró que las mujeres que estaban en la transición a la menopausia o que ya estaban en la menopausia tenían ataques de migraña con mayor frecuencia que las mujeres que no habían comenzado la menopausia. Concretamente, en las mujeres que tenían migrañas, los dolores de cabeza aumentaron entre un 50%-60% durante la perimenopausia y menopausia.
 
En la investigación, que es parte del American Migraine Prevalence and Prevention Study, las mujeres clasificaron sus migrañas en base a la frecuencia, y las relacionaron con el hecho de estar en la premenopausia, perimenopausia o postmenopausia.
 
Los autores establecen que probablemente sean los cambios hormonales que se producen durante la perimenopausia y la menopausia los responsables del incremento de la frecuencia de las migrañas alrededor de la menopausia.
 
 
Lecturas relacionadas:
 

Migrañas en la menopausia

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Yoga para el dolor de cabeza

4 posturas de yoga ideales para remediar el dolor de cabeza

Añadir Comentario