5 cosas que pueden empeorar los sofocos

Lo que no tienes que hacer si no quieres reducir los sofocos

Los sofocos son uno de los síntomas más molestos de la menopausia. Es muy importante saber cómo controlar los sofocos, cómo disminuir la frecuencia de aparición para poder seguir haciendo una vida normal. Te contamos algunas cosas que deberías evitar si quieres evitarlos.

6 cosas que pueden empeorar los sofocos
 

Aunque se desconocen las causas exactas de los sofocos, hay cosas que pueden ayudar a prevenir los sofocos.

  • Estrés

El estrés es un factor que desencadena los sofocos. Las mujeres que sufren ansiedad pueden ser entre 3 y 5 veces más propensas a experimentar sofocos que las mujeres sin ansiedad.

La meditación o el yoga, realizar respiración pausada pueden ser útiles para reducir los niveles de estrés, y por tanto a reducir o mejorar los sofocos.

  • Cafeína

Las mujeres premenopáusicas pueden beneficiarse de los efectos de la cafeína, pero las mujeres posmenopáusicas no. La cafeína parece que no solo empeora los sofocos, también aumenta la sudoración nocturna.

Es importante evitar el consumo de cafeína, y si no se puede o no se quiere renunciar a la cafeína, disminuir gradualmente su consumo o incluso pasarse al té verde.

  • Alcohol

Al consumir alcohol aumenta el flujo sanguíneo que al cerebro lo que causan un aumento de temperatura. El cerebro necesita liberar el calor de calor, y esto provoca la aparición de los sofocos.

  • Comida caliente o picante

Al comer alimentos calientes o picantes se aumenta la temperatura corporal central. Ensalada, helados, bebidas frías o sándwiches son alternativas que no va a provocar un aumento en la temperatura corporal.

  • Ropa ajustada

La ropa ajustada puede hacer que los sofocos sean más intensos.

Lo mejor es evitar este tipo de prendas y optar por vestirse por capas. Es decir varias capas de ropa que permitan controlar la temperatura corporal simplemente quitándolas o desabrochándolas. Intenta que las prendas sean de tejidos naturales como el algodón.

  Seguir leyendo: 

5 Respuestas

  1. yol 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 3 años ago
  2. julia 11 meses ago
  3. Pilar .santos 10 meses ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 10 meses ago

Añadir Comentario