Remedios caseros para blanquear los dientes

Remedios caseros para blanquear los dientes sin dañarlos

En muchas ocasiones notamos que nuestra dentadura va perdiendo es resplandor que deja el blanco del esmalte de los dientes. ¿Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos? O, ¿Qué remedios hay para blanquearlos en casa? En los tiempos de crisis que corren en la actualidad se hace muy cuesta arriba, por no decir imposible, visitar al dentista. Por eso es bueno conocer qué alimentos y hábitos hacen que nuestros dientes pierdan esmalte así como remedios caseros para blanquearlos sin estropearlos.   

 

¿Qué hábitos hay que tener para conseguir unos dientes blancos?

  • 3 cepillados al día. No tenemos que frotar como si de una sartén se tratase. Los dientes y encías son delicados, por lo que debemos seguir un ritmo de cepillado sin agredir el esmalte. Los dentistas recomiendan el cepillado en círculos, no en horizontal.
  • Usar enjuague bucal para eliminar esos restos que hayan quedado tras la comida. Además te dará un extra de frescor en la boca.
  • Evitar el tabaco, café y té, vino o coca – cola. Son los responsables de esas manchas en los dientes.
  • Usar pasta de dientes blanqueadora, pero sin abusar. ¡¡Nota!! Muchas de estas pastas son únicamente blanqueadora, no son efectivas como limpieza bucal. Por lo que debemos usarla de manera independiente a los cepillados de después de cada comida.
  • Hay alimentos como los refrescos, [Leer más sobre bebidas isotónicas y caries dentales] los energizantes, la cerveza, aceites vegetales, lácteos… que crean poros en los dientes y tenemos que tener cuidado de no cepillarnos antes de media hora porque sino podemos arrastras el esmalte. [Ver más sobre nutrición y caries]

 

4 Remedios caseros para blanquear los dientes sin dañarlos:

Siempre tenemos que tener en cuenta que al cepillar los dientes se está produciendo una fricción y por tanto el esmalte va a sufrir. Por ello resulta interesante llevar a cabo estos remedios naturales de tanto en tanto y no como lavado dental habitual.
 

1. Pasta de bicarbonato y agua.

Es uno de los remedios más antiguos para unos dientes blancos. El bicardonato, por su poder blanqueador resulta un aliado perfecto para unos dientes blancos pero… ¡¡CUIDADO!! El diente tiene 3 capas: Externa, media e interna. El esmalte es la parte externa del mismo y es dónde actúa el bicarbonato. El cepillado con agua y bicarbonato es un truco natural para blanquear pero no es una pasta de dientes, simplemente blanquea.
 

2. Pasta de bicarbonato y limón.

Se utiliza cuándo los dientes ya están más amarillos por el efecto del ácido del limón con el bicarbonato sobre el esmalte. El ácido puede hacer que tengamos dentera o fríos en los dientes, si es así debemos acudir al dentista para un tratamiento de sensibilidad. Se preparar una pasta con el limón y el bicarbonato y, del mismo modo que en el caso anterior, se aplica para ir blanqueando los dientes. Poco a poco notaremos como el amarillo de los dientes se transforma en blanco.Nota: El bicarbonato a largo plazo puede dañar el esmalte. No sigas durante más de 3 meses un tratamiento de blanqueamiento con bicarbonato.

 

3. Infusión de salvia.

Con las hojas de salvia podemos hacer una infusión y, en algunos lugares de Oriente se ha utilizado desde hace cientos de años. Se trata de una planta natural ideal para fortalece los dientes así como ayuda a blanquearlos. Se trata de usar el cepillo con salvia y hacer un lavado o dos por semana para conseguir el blanqueamiento progresivo. También puedes frotarte con las hojas frescas directamente sobre los dientes y encías.
 

4. Otros remedios caseros para blanquear los dientes en casa.

Frotarnos la dentadura con la pulpa de las naranjas (parte interior de la corteza); y, la pasta de fresa y bicardonato de soda. El bicarbonato reduce la acidez. Debemos dejar esta pasta en los dientes y a la media hora enjuagarlo y, media hora después proceder a un cepillado habitual.
 

Alimentos que mantienen los dientes blancos.

Además de los remedios para blanquear los dientes, es muy importante prevenir que amarileen, y para ello, además del cepillado, existen una serie de alimentos que tienen características muy buenas para mantener los dientes blancos. ¿Qué alimentos mantienen blancos los dientes?

  • Las frutas y verduras con muchas fibra como son las manzanas, las peras, el apio, los pepinos o la zanahoria en crudo hacen que los dientes friccionen y haga efecto de cepillado natural.
  • Verduras como el brócoli y las espinacas crean una película protectora del esmalte protegiéndolo de manchas producidas por el tabaco, el café, el té…
  • Alimentos que estimulan la producción de saliva como el queso graso por su contenido en proteínas, calcio y fósforo.

Lecturas relacionadas:

 

6 Respuestas

  1. Anónimo 10 años ago
  2. Anónimo 10 años ago
  3. Anónimo 9 años ago

Añadir Comentario