euroresidentes Alimentos | verduras: Zanahoria
 
 
 
verduras
+ verduras
Acelga
Aguacate
Ajo
Alcachofa
Alfalfa
Apio
Berenjena
Berros
Boniato
Brocoli
Calabacín
Calabaza
Canónigos
Cardo
Cebolla
Chicoria
Chirivía
Col
Coliflor
Endibias
Escarola
Espárragos
Espinacas
Grelos
Guisantes
Habas
Judías Verdes
Lechuga
Nabos
Patata
Pepino
Pimientos
Puerros
Remolacha
Tomate
Tomates Raf
Zanahoria
Hongos
Setas
Champiñones
Frutas
mis-recetas


Zanahoria
(Daucus carota)
Carlota, pastanaga, azanarica, cenoura

Los orígenes de la zanahoria se confunden en los tiempos. Ya hay referencias sobre le cultivo de la zanahoria propiedades, cultivo, recetas

morada de hace tres mil años en Oriente y de su condición "afrodisíaca" por griegos y romanos.

La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. También para curar la afonía se hervían zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua y con miel (una especie de te de zanahoria).

Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.

Propiedades / Salud
de la Zanahoria
Variedades / Temporada
de la Zanahoria
Recetas de la Zanahoria

Vitaminas y otros: Son ricas en caroteno (fuente de vitamina A) y altas en contenido de fibra y azúcar.

Las zanahorias poseen caroteno beta (de ahí su nombre carota) que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según los análisis una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector.

De hecho, la mayoría de las personas obtienen la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: batata, col, espinacas, brocoli y la calabaza, entras cuales la zanahoria tiene entre 10 y 100 veces más..

El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas. Las investigaciones también demuestran que el caroteno beta en vegetales brinda esta protección, no los suplementos de vitaminas. (carrots)

Las zanahorias (en crudo) también son apéritivas y buenas para los anoréxicos; ayudan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); es bueno para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamaciones de las encías.

De noviembre a marzo es posible encontrar buenas zanahorias de temporada. La zanahoria es una verdura dura y de clima frío, aunque pueden aguantar el calor del verano en muchas áreas, crecen mejor cuando se siembran en la entrada de primavera. En algunos sitios, las plantaciones a mitad de verano, maduran rápidamente en el clima de otoño, y producen zanahorias suaves, dulces llamadas "mini-zanahorias" (más caras).

Hay más de 50 variedades de zanahoria (ver), aunque básicamente se les distingue por su longitud: cortas - francesas (menos de 10 cm.); semi -largas (10-20 cm.) y largas (20 cm.). . Las mejores son aquellas zanahorias que son duras, con un color naranja brillante, uniformes, suaves y sin grietas.

variedades, recetas

 

Las zanahorias deben conservarse con las hojas verdes cortadas (dado que le quitan humedad y valor nutritivo).
Las hojas se pueden comer (hay quienes no lo recomiendan para comer pero sí machacadas y aplicadas con miel como remedio para curar las llagas) en sopas y guisados.

Para su conservación es recomendable que se guarden en la caja menos fría del refrigerador, en bolsas plásticas perforadas (duran varias semanas)

Para las ensaladas o hacerlas hervidas las zanahorias pueden ser ralladas, cortadas en trozos. También dan mucho de sí exprimidas. Son muy deliciosas de muy diferentes formas: asadas, hervidas, cocidas al vapor, fritas al dente, asadas a la parrilla, y acompañan maravillosamente a cualquier otro vegetal, a la carne y a la mayoría de los platos.

Las zanahorias aumentan el valor nutritivo de las sopas, guisados, ensaladas y son imprescindibles en las sopas de vegetales.

Zanahorias

Información Nutricional
la Zanahoria
Cultivo de zanahorias
la Zanahoria
Recetas / cocina
la Zanahoria
(1/2 taza cocida)

35 Calorías
86 gramos de proteína
8.19 gramos de carbohidratos
2 gramos de fibra dietética
24.18 mg de calcio
0.47 mg de hierro
23.4 Fósforo
19.152 UI de Vitamina A
1.79 Vitamina C

variedades, recetas

Cultivo en jardines y huertos de la zanahoria

Cultivo profesional - Infoagro

 

variedades, recetas

Se pueden hacer excelentes recetas de ensalada y también de postres con las zanahorias. También se puede hacer un rico pan de zanahoria. Aquí tenemos algunas recetas:

Ver más en Mis Recetas: Recetas de zanahorias

 
Búsqueda personalizada
Alimentos propiedades
Vegetales Naranjas
Aguacate Nísperos
Ajo Pepino
Dátiles Remolacha
Espárragos Tomate
Lechuga Tomate Raf
Limón Zanahoria
Manzana  
RSS
Adelgazar Cocina vegetariana
Antioxidantes Recetas
Alimentos y cáncer Alimentación
Hierbas y cáncer Alimentación y salud
Contador de calorias  

Enlaces Relacionados:
Lectura de nuestro Blog: Vegetales con poderes
comments powered by Disqus
 

 

 
Alimentos | Verduras