Remedios naturales para prevenir y reducir el dolor de la artritis.
Existen muchas hierbas que pueden ayudarnos a controlar los síntomas de la artritis mejorando así nuestro nivel de vida.
El término artritis se utiliza para designar la existencia de inflamaciones en las articulaciones.
Los signos y síntomas más comunes de la artritis son: dolor, rigidez, inflamación, hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones afectadas. Estos síntomas pueden ser de carácter leve, moderado o grave (dependiendo del tipo de artritis).
El objetivo principal del tratamiento para la artritis consiste en reducir el dolor y prevenir futuros daños en las articulaciones. Existen muchas hierbas que pueden ayudarnos a controlar los síntomas de la artritis mejorando así nuestro nivel de vida. A continuación expondré algunas de las mejores: (Nota: Puede ser recomendable acudir al médico antes de comenzar a tomar estas hierbas ya que éstas podrían interferir con la toma de ciertos medicamentos).
Las 6 mejores hierbas y especias para combatir la artritis
1.- Jengibre
El jengibre es una hierba (a menudo también denominada especia) que ayuda a aliviar la agonía que acompaña a la artritis reduciendo el dolor, la inflamación y la hinchazón. Un estudio publicado en 2005 en el «Journal of Medicinal Food» encontró que el jengibre afectaba ciertos procesos inflamatorios a un nivel celular. Esta característica convierte al jengibre en un tratamiento tremendamente eficaz para combatir la artritis y otras enfermedades inflamatorias.
- Masajear la zona afectada con un poco de aceite de jengibre para después exponer directamente al sol durante 5-10 minutos para generar calor.
- También es bueno masticar rodajas de jengibre o tomar varias infusiones de jengibre al día.
2.- Cúrcuma
La cúrcuma es una hierba/especia ideal para tratar los síntomas de la artritis. La curcumina, un ingrediente activo presente en la cúrcuma, es un antioxidante natural con propiedades anti-inflamatorias. En un estudio publicado en 2003 en el «Journal of Alternative and Complementary Medicine» investigadores encontraron que la curcumina inhibia a un grupo de moléculas que jueganun papel fundamental en la inflamación.
- Tomar un vaso de leche caliente de cúrcuma 1-2 veces al dia.
- Alternativamente, podemos optar por tomar 400-600 mg de cúrcuma en forma de cápsulas 3 veces al día. Sería recomendable consultar con el médico primero.
3.-Ajo
- Comer 2-3 dientes de ajo crudos al día con el estómago vacío para prevenir la inflamación.
- Para aliviar el dolor e inflamación, podemos masajear la zona afectada con aceite de ajo.
- Podemos tomar el ajo en cápsulas también pero no sin antes consultar con un doctor.
4.-Té verde
Hay varias sustancias en el té verde que pueden ser útiles en el tratamiento de la artritis (en especial la artritis reumatoide). Contiene polifenoles ricos en antioxidantes y con propiedades anti-inflamatorias, que pueden suprimir la respuesta inmune. Esto puede evitar que el sistema inmunitario responda atacando los tejidos del cuerpo. Un estudio publicado en 2008 en el «Journal of Nutrition» corrobora este hecho.
- Añadir dos cucharadas pequeñas de té verde en un vaso con agua caliente.
- Cubrir y dejar que repose durante 5 minutos.
- Después colar la mezcla y añadir un poco de miel y limón.
- Tomar 2 o 3 vasos de té verde al día.
5.- Regaliz
En un estudio publicado en 2010 en el «Journal of Biomedicine and Biotechnology, se descubrió que los efectos anti-inflamatorios del regaliz y del extracto de regaliz tostado podrían ser beneficiosos en la prevención así como el tratamiento de condiciones inflamatorias agudas y crónicas como la artritis. El regaliz también reduce el daño de los radicales libres en el cuerpo, lo que causa la inflamación y el dolor.
- Añadir una cucharada pequeña de raíz de regaliz seca en polvo en un vaso con agua caliente.
- Cubrir el vaso y dejar que repose durante 10 minutos.
- Colar y beber 1 o 2 veces al día.
- También podemos optar por tomarlo en forma de suplemento, después de haber consultado con el doctor.
6.- Canela
La canela tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación, enrojecimiento y rigidez en las articulaciones afectadas.
- Mezclar 1 cucharada de miel y media cucharada pequeña de canela en polvo en un vaso de agua caliente.
- Tomar todas las mañanas con el estómago vacío.
Lecturas relacionadas:
Sin Respuestas