7 Remedios naturales para blanquear los dientes

La decoloración de los dientes forma parte del proceso de envejecimiento natural por el cual pasamos todos los seres vivos. A pesar de ser un proceso natural, una gran parte de la población intenta combatir estos procesos para seguir sintiéndose joven (lo mismo pasa con las canas y con las arrugas).
 
 
Los remedios naturales para el blanqueamiento de los dientes que veremos a continuación son sencillos, asequibles y no requieren de visitas al dentista. 
 
Aquí tenéis 7 Remedios naturales para blanquear los dientes de forma sencilla y natural (sin necesidad de moverse de casa):
 

1.- Comer y masticar fresas

Las fresas, contienen una encima llamada ácido málico (que ayuda a blanquear los dientes), y vitamina C. El astringente de las fresas ayuda a quitar posibles manchas, mientras que la vitamina C se encarga de eliminar la placa. Para un mayor efecto, podemos machacar unas fresas y usar un cepillo de dientes para cepillarnos con la mezcla 2 veces a la semana. A falta de cepillo siempre podemos masticarlas (pero asegurándonos de hacerlo correctamente para que se limpien los dientes correctamente).
 

2.- Usar hilo dental

Lo cierto es que ni por asomo se usa el hilo dental tanto como el cepillo de dientes. A pesar de este hecho, existen muchos dentistas e higienistas dentales que consideran que el uso del hilo dental es incluso más importante que el cepillado. Además, el hilo llega a los lugares donde más manchas aparecen, haciendo que tus dientes se vean mucho más blancos.
 

3.- Bicarbonato y limón

Esta es una de los remedios naturales más populares para el blanqueamiento de los dientes. La reacción química que se produce al mezclar bicarbonato con el zumo cítrico del limón tiene un efecto blanqueador. Por separado, ambos ingredientes funcionan de maravilla, pero juntos son increíblemente efectivos. Usaremos un cepillo de dientes para aplicar la mezcla 1 vez a la semana para no dañar el esmalte.
 

4.- Comer verduras y frutas crujientes

Las manzanas, las zanahorias y el apio, son alimentos buenísimos para nuestros dientes. Las verduras y frutas crujientes actúan como un cepillo de dientes natural, de modo que masticando cualquiera de estos alimentos, retiramos el exceso de comida y bacteria que pueda haber en nuestra boca. 
Estos alimentos no solo son buenos para los dientes por su textura (ideal como cepillo natural) sino también por contener ácidos ideales para mantener los dientes aún mas blancos y eliminar manchas.
 

5.- Enjuague bucal con aceite

El enjuague bucal con aceite es un remedio natural Indio utilizado primordialmente para mejorar la salud bucal y limpiar el organismo. Para hacerlo correctamente, solo tenemos que tomar una cucharada de aceite puro y orgánico (de cualquier tipo) y removerlo por la boca durante uno 15-20 minutos. Después del enjuague escupiremos el aceite y enjuagaremos la boca con agua. Después tomaremos 2-3 vasos de agua (purificada si es posible). 
 

6.- Peróxido de Hidrógeno alimenticio

Según un artículo publicado en «Earthclinic», el peróxido de hidrógeno alimenticio es ideal para prevenir el crecimiento de bacteria, el desarrollo de infecciones y el mal aliento (a menudo causado por bacteria o infecciones en la boca). Para aplicar el remedio, simplemente tenemos que enjuagar la boca con un poco de peróxido de hidrógeno alimenticio durante unos segundos y después la mezcla.
 

7.- Utilizar una pajita o cañita

Las bebidas como el café, el té, el vino y las bebidas gaseosas, dañan el esmalte de nuestros dientes. Por tanto, a la hora de beber estas bebidas, es conveniente utilizar siempre que sea posible una pajita (o cañita), ya que de ese modo evitamos (o disminuimos) el contacto directo de la bebida con nuestros dientes, ayudando a mantener y mejorar su salud y blanqueamiento.
 

Sin Respuestas

Añadir Comentario