Cómo tratar con personas tóxicas

4 Puntos importantes a tener en cuenta

No hay espacio en tu vida para la gente tóxica. O mejor dicho, no deberías dejar espacio en tu vida para la gente tóxica. No mereces aguantar los dramas o la negatividad de nadie. Por eso:

cómo tratar a las personas tóxicas

1. Deja de fingir que su comportamiento está bien

Callarse y dejarles hablar es más fácil que enfrentarse a ellos, pero no te engañes. Esta facilidad a corto plazo te traerá problemas a largo plazo. La gente tóxica no cambia si le estás recompensando por no cambiar.

2. Habla alto y claro

Defiéndete La mayoría de la gente tóxica sabe que está haciendo las cosas mal y dará marcha atrás cuando alguien se les enfrente. Pueden verse sorprendidos o indignados ante tu comportamiento, como su hubieras traspasado la barrera personal, pero has de hablar de todos modos. Tienes que hacerles ver que contigo de esa forma no van a conseguir nada.

3. Deja las cosas claras

Tu dignidad puede verse atacada, devastada e incluso burlada. Pero nunca te la quitarán a menos que tu lo permitas. Tienes que encontrar la manera de defender tus barreras. Demuestra que no vas a ser insultado o menospreciado. El mensaje es que mandas es claro: No me gustan tus ataques sutiles ni voy a entrar en tu juego.

4. No te tomes su comportamiento toxico como algo personal

El problema son ellos. No tú. Que te quede claro.

La gente tóxica intentará hacerte creer que de alguna manera eres tu el que lo has hecho mal. Y debido a que le botón de sentirnos culpable es bastante grande en muchos de nosotros puede hacernos duda de si lo hemos hecho bien. No dejes que te pase eso a ti.

Te puede interesar:

One Response

  1. MARIA ELENA SERRATA 2 años ago

Añadir Comentario