Esto es lo que te sucederá en cuanto dejes de utilizar maquillaje

En los últimos tiempos se ha extendido una nueva moda en cuanto a maquillaje se refiere: la de no utilizarlo.

Y es que cada vez, las mujeres, tenemos más cosas sobre nuestra espaldas y, lo que en un primer momento era una forma de auto-amor y conseguir vernos más bellas, se ha convertido en toda una pesadez.

Además, cada nuevo día, vemos como se suman las celebrities a esta moda (Alicia Keys, Kim Kardashian…) y esto nos hace replantearnos… ¿nos merece la pena el gasto de dinero y tiempo?

Esto es lo que te sucederá en cuanto dejes de utilizar maquillaje

Alicia keys’s Instagram

Por este mismo motivo hemos decidido hacer una lista de las cosas que te van a suceder en el momento en que des el paso y decidas presentar tu cara desnuda al mundo:

1. Te sentirás insegura

Al principio pensarás que te ves cansada o menos atractiva, y te plantearás cosas como: “¿qué dirá la gente de mi?” Pero seguramente, la gente no piense, ni diga nada. Quizás ni se den cuenta del cambio.

Así que, lo que un principio te hará sentir algo cohibida e insegura, terminará compensándote, por ejemplo, durmiendo más.

2. Tu piel te lo agradecerá

Piénsalo. Base de maquillaje, corrector, colorete, polvos, eyeliner… Capas y capas de suciedad que no dejan respirar a tu piel y que, consecuentemente, hacen aparecer esos horribles puntos negros.

Darle un descanso a tu cara, es el mejor regalo que le puedes hacer.

3. Te vas a ahorrar un buen tiempo

Entre maquillarte y desmaquillarte… ¿cuánto tiempo pierdes al día? Yo al menos, 1h-1.30h cada día. ¿Te imaginas invertir ese tiempo en, no sé… dormir, hacer ejercicio, pasar más tiempo con tus amigas o familia, ir de compras, acudir a la peluquería…?

En fin, que si renuncias a maquillarte, se te abre un universo de posibilidades para hacer en esa hora y media que inviertes al día en tu maquillaje.Esto es lo que te sucederá en cuanto dejes de utilizar maquillaje

4. Y el dinero… ¡¡te vas a sentir rica!!

Solo la base de maquillaje ya cuesta de media unos 20€ (uno que sea más o menos bueno, claro), más el rímel, el eye-liner, el colorete, la sombra de ojos, el corrector, el iluminador… ¿sabes cuánto dinero te vas a ahorrar si pasas de comprar maquillaje? 

5. Te verás más joven

Si eres de las que intenta disimular las pecas, las rojeces, o ese granito horrible que te ha salido en la mejilla, en el momento en que dejes de utilizar el maquillaje para taparlas, te darás cuenta que son esas imperfecciones las que te hacen más joven y natural.

6. Tu cabello adquirirá más importancia

Dejar de maquillarte, no significa que debas descuidar tu pelo. Puedes utilizar un poco del tiempo que antes usabas para maquillarte, en alisar tu cabello o hacerte esa trenza que sienta tan bien.

7. Estarás menos estresada

Al maquillarte buscas estar lo más bonita y perfecta posible… ¿Te imaginas olvidarte de esa presión y simplemente ser tú? Además, siempre puedes utilizar ese tiempo para hacer meditación o yoga.

8. Te darás cuenta de que no necesitas tanto maquillaje

Sin duda, después de hacer este experimento, empezarás a ver que no necesitas tanto maquillaje para verte guapa y segura contigo misma.

Aprenderás qué partes de tu cara debes potenciar y cuales no debes volver a maquillar nunca más. Te ayudará a conocerte mejor a ti misma y a quererte tal como eres.

Esto es lo que te sucederá en cuanto dejes de utilizar maquillaje

Bella Hadid’s Instagram

¿Y si probamos?

Post relacionados: 

Añadir Comentario