Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

Si ya es bastante difícil elegir entre rubio, moreno o rojo, sin tener en cuenta todos los matices que los colores anteriores tienen, imagínate tener que elegir un tono de cabello según tu piel… ¡misión CASI imposible!

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

Lo primero que debes saber es diferenciar entre los tonos cálidos y fríos del cabello, porque cuando tienes un conocimiento básico sobre esto, en realidad es mucho más sencillo saber cual es tu tono de piel.

Así que puedes considerar ésta tu guía para descubrir todo lo anterior.

Analiza tu tono de piel

Antes de tintarte el cabello, es necesario identificar los matices de tu piel. Existen tres categorías: cálido, fresco y neutral. Saber dónde se encuentra tu tez puede parecer confuso, pero hay algunos trucos:

1. Si tu piel es de un color rosa y oliva, tu tono es frío; mientras que la piel de tono cálido suele tirar a amarillo y oro. Si tienes una mezcla de las anteriores, lo más seguro es que tu piel sea neutral.

2. Fíjate en las venas de tus muñecas: si son azules o violáceas, tu tono de piel es frío; si son verdes, eres cálido. 

3. Tus ojos también tienen algo que decir: Si tienes manchitas doradas en el iris de tus ojos, tu tono de piel es cálido. Si tienes los ojos azules o verdes, normalmente tienes un tono frío. 

4. Coincide con una celebrity. Cuando estás buscando inspiración para tu color de cabello, trata de buscar a alguien con un tono de piel y ojos similares al tuyo. Te dará una idea mucho mejor de cómo se verá el tono realmente.

Regla de oro para elegir el color perfecto de cabello y que resalte tus rasgos

Elige un tono opuesto a las tonalidades de tu piel. Por lo tanto, si tu piel tiene un tono cálido deberías optar por un color más frío, y viceversa. Si tienes la piel neutral, todo te queda bien, así que tienes la gran suerte de elegir el color que quieras.

Ahora vamos a ver diferentes ejemplos que te ayudarán a elegir tu color de cabello ideal

Rubio frío

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

ciaciv.tumblr.com

Visto en: Margot Robbie

Matices que comprende un rubio frío: Platino, ceniza, hielo, plata, beig, champagne, arena…

Para quiénes son estos tonos: Los tonos rubios son geniales para las chicas de piel de porcelana con pequitas, ya que estos tonos helados tienden a neutralizar el enrojecimiento de la piel. Si tu color de ojos es azul o gris, el rubio ceniza es perfecto. 

Rubio cálido

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

Vogue Spain

Visto en: Rosie Huntington-Whiteley

Matices que comprenden un rubio cálido: Dorado, caramelo, ámbar, miel…

Para quiénes son estos tonos: Si tienes la piel clara con tonos fríos, deberías optar por un rubio cálido, como alguno de los matices anteriormente citados. Igual que si tu piel es de un tono oliva o apagado, al añadir un tono cálido estarás dándote luz a tu rostro.

Si por el contrario, tu piel es cálida, deberías olvidarte de estos matices, ya que tu look se verá demasiado amarillo.

Rojo frío

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

blackhairdie.com

Visto en: Rihanna

Matices que comprenden un rojo frío: Pelirrojo natural, borgoña, castaño oscuro…

Para quiénes son estos tonos: Puede sonar contraintuitivo, pero el rojo es en realidad una opción perfecta para aquellas con una piel de tonos rojizos y pecosas. Aquellas que tengáis una tez cálida también verán su piel estallar con rojos muy rojos, más fríos. 

En cambio, si tu piel tira a aceituna, olvídate del rojo. Ya que puede hacer que tu piel se vea excesivamente verde en contraste.

Rojo cálido

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

girlterest.com

Visto en: Bella Thorne

Matices que comprenden un rojo cálido: Rubio fresa, cobre, ámbar, óxido, rojizo…

Para quiénes son estos tonos: Si quieres dar luz a tu piel, el rojo cálido sirve para contrarrestar los tonos fríos de la piel pálida, como es el caso de Bella Thorne o Emma Stone.

Dile a tu estilista que mezcle tonos cálidos y fríos para lograr un color cremoso pero cálido, con un toque de cobre dorado, por ejemplo. 

Marrón frío

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

Vogue Spain

Visto en: Lily Aldridge

Matices que comprenden un marrón frío: chocolate oscuro, castaño, castaño oscuro, moca…

Para quiénes son estos tonos: Es bastante difícil ir mal con un color marrón, en general, ya que es casi universalmente perfecto. Pero los tonos más fríos de marrón pueden parecer especialmente llamativos en aquellas mujeres con piel cálida, ya que ayuda a que los tonos amarillos parezcan más cremoso.

Si tu piel es de un tono apagado, aclarar de negro a chocolate o moca, te dará suavidad y te quedará estupendo.

Marrón cálido

 Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

Nesin Mirsalehi

Visto en: Taylor Hill

Matices que comprenden un marrón cálido: Caramelo, miel, marrón dorado, ámbar, canela…

Para quiénes son estos tonos: Se recomienda especialmente esta gama de colores para aquellas personas con piel media, a pesar de que se aconseja elegir una sombra que contrasta con su tez. 

Los marrones caramelo encajan mejor con los tonos de piel aceituna, tonos amarillos y verdes. Este color es perfecto si tu base es oscura de forma natural.

Negro frío

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

Vogue Spain

Visto en: Bella Hadid

Matices que comprenden un negro frío: Negro puro, regaliz, negro azulado…

Para quiénes son estos tonos: Si tu piel es de tonos más cálidos o neutros, te aportará un efecto dramático de porcelana en la tez. Igual si tu piel es de color oliva. Si tu piel es demasiado clara, el negro frío endurecerá excesivamente tus rasgos.

Negro cálido

Cómo elegir el color perfecto para tu cabello según tu tono de piel

refinery29.com

Visto en: Selena Gomez

Matices que comprenden un negro cálido: moca oscuro, marrón-negro, chocolate…

Para quiénes son estos tonos: Si tu piel es de un tono frío y te gustan los tonos oscuros, este color es perfecto para ti. También, si tu piel es negra, este tono suavizará tus facciones y te aportará un toque de luz. 

Después de esto, solo te queda elegir el color perfecto para ti ¿sabes ya cuál es? Comentamos tu cambio

Leer más