Todo lo que necesitas saber si quieres tintarte de rubia

5 Cosas que vas a tener que sufrir si decides teñir tu pelo de rubio

No se sabe con exactitud qué porcentaje de gente rubia (natural) existe en el mundo, pero considerando que entre China y la India componen alrededor del 30% de la población mundial, y no hay gente rubia en estos países, debemos suponer que el porcentaje es realmente bajo. En España, por ejemplo, sólo un 7% de la población es rubia (natural).

Pero, ¿es por este motivo, la exclusividad del color, por lo que de cada 100 mujeres que se tiñen, el 90% de ellas escogen volverse rubias?

marilyn-monroe-rubia

Fotografía: TIME magazine

Existe la teoria de que ser rubia, nos hace más jóvenes, más femeninas, y más vulnerables, algo que parece atraer al género masculino.

Pero también existen muchos tópicos, como que las rubias son tontas, que son chicas de “vida alegre”, o incluso, que son más divertidas (blondes have more fun!). Leí hace no mucho algo así como: “los hombres prefieren a una rubia como amante y a una morena como esposa”.

pamela-anderson-rubia

Fotografía: REX/shutterstock

No tenemos la certeza de que todo lo anterior sea cierto, lo que si sabemos, es que si decides pasar de tu color natural al rubio (de cualquier matiz: de platino a dorado, pasando por rubios rojizos o avellana) tienes que estar preparada para lo que te va a suceder, porque te va a suceder:

Tu cabello se debilitará

Piénsalo un segundo. Para pasar de tu color natural al rubio tendrás que utilizar decolorantes, calor, tintes, matizadores… Un sinfín de productos, que a la vez que aclaran tu pelo, lo van a debilitar. Su composición química va a cambiar, se hará más poroso y durante el tratamiento tu cuero cabelludo puede sentir picazón, e incluso, dolor. Lo peor, es que si no lo haces bien, no sólo no quedará el color que deseabas, sino que puede que te quedes sin pelo.

shakira-rubia-euroresidentes

Fotografía: www.cdn.com.do

Tu rutina diaria cambiará para siempre

Si tu color de pelo era oscuro, necesitas una cantidad de productos indecente para su mantenimiento, para que este no parezca desnutrido, seco y sin vida. Empezando por el champú, de color púrpura, para bajar el tono de los matices rojizos naturales del pelo, en el caso de las latinas, pasando por mascarillas reconstructivas, protectores del calor, sérum…

Su mantenimiento es más caro y más constante

A todo lo anterior, que ya te va a costar bastante dinero, súmale el retoque de color, como mínimo, cada 15 días. Puedes hacerlo en casa, no seré yo quien te diga lo contrario, pero las consecuencias de hacerlo de forma amateur pueden ser nefastas para tu pelo.

beyonce-rubia-euroresidentes-2

Fotografía: www.usmagazine.com

Olvídate de planchas, secadores…

Tu pelo ha sufrido una paliza. Literalmente. Así que no le conviene PARA NADA que de forma extra le estés metiendo calor. No sería la primera vez que alguien se queda con un mechón de pelo entre las placas de la plancha. En el caso de necesitar secador, sí o sí, te aconsejo que te compres un buen protector del calor. 

Tu maquillaje tendrá que adaptarse a tu nuevo color de pelo

Tu cara va a cambiar totalmente, y lo que antes no te hacía falta, ahora quizás lo necesites como agua de mayo. Por ejemplo, tu cara, por norma general, se verá más difuminada, por lo que tendrás que marcar tu cejas y tus labios para definir tu rostro. 

kim-kardashian-rubia

Fotografía: www.hollywoodreporter.com

Pese a todo lo anterior, si estás segura de que esto es lo que quieres, no dejes que nada te afecte y tómate lo anteriormente dicho, como cuidados extra que debes hacer con tu nueva cabellera.

¡Y disfruta de tu nueva personalidad!

Post relacionados: 

Sin Respuestas

Añadir Comentario