Si hay un accesorio atemporal y que además con los años va cogiendo más y más fuerza es el pañuelo, y ahora su sitio es la cabeza, para convertir un peinado de lo más sencillo en uno de lo más colorido y trendy.
De todos los tamaños, estampados y colores, es el accesorio perfecto para dar el toque chic a tu look, además de acabar con el tan temido Bad Hair Day que todas sufrimos al menos 1 vez a la semana. Pero si queréis triunfar realmente, sin duda, la clave de este accesorio es esa sensación effortless, algo espontáneo, fácil de hacer, cuanto más despeinado esté el look, mejor.
Olvidaos de asociar los colores llamativos con el verano, los pañuelos a rayas, florales, tropicales, con animal print o en versión bandana, también son tendencia a menos 5 grados, aunque obviamente es en verano cuando coge más fuerza.
A continuación, os enseñamos diferentes maneras de utilizar el pañuelo en vuestros peinados para que todas podáis encontrar la versión que más os favorezca y se ajuste a vuestra personalidad. ¡Allá vamos!
Con top knot o moño alto
Primero haz un moño alto, y después coloca el pañuelo a su alrededor, creando así un efecto de lo más lady. O también, si prefieres, puedes combinar tu pañuelo con un moño bajo.
Con trenza
Primero hazte una coleta baja con un pañuelo y, de ahí, empieza a entrelazarlo con los mechones del cabello, realizando una trenza normal pero el tercer mechón se sustituye por el pañuelo o bien que el pañuelo acompañe a uno de los tres mechones. Para terminar, hacemos un nudo en el extremo.
Versión pirata
Perfecto para los días que vas a exponer tu pelo mucho tiempo al sol. Serás la más trendy de la playa, pero además protegerás a tu pelo de los dañinos rayos de sol. Para ello, dobla el pañuelo en forma de triángulo, y anuda los 3 picos con una lazada. También puedes dejar libre el pico central, dependiendo del tamaño del pañuelo que utilices.
A modo de bandana
Podemos dividirlo en dos versiones, una más rompedera, con la bandana tipo grunge, o una versión mucho más femenina colocando la bandana tipo diadema y anudada con terminación de lazo.
Versión diadema
Para la versión más femenina, dobla en diagonal un pañuelo cuadrado u opta por un pañuelo más largo y hazle un lazo. El lazo puede estar arriba, oculto abajo o a un lado.
Versión grunge
Para looks más rockeros.
Con coleta
Hazte una coleta, alta o baja, y después anuda el pañuelo tapando la goma de pelo. Puedes optar por pañuelos más cortos o más largos, dependiendo de la largura de tu melena.
¿Con cuál os atrevéis vosotras?
Lecturas relacionadas:
- 9 soluciones express para un Bad Hair Day (o cuando te despiertas con el pelo hecho un asco)
- Estos son los peinados que no te quitarás de la cabeza este verano
- 8 consejos para recuperar tu cabello después de los estragos del verano
Sin Respuestas