Cómo saber si necesito un cambio de look ¡empieza por el peinado!

Cualquier pequeño cambio en tu pelo, puede cambiarte la vida.  Y en menos de 5 minutos vas a saber si necesitas ese cambio de look: 

Cómo saber si necesito un cambio de look

 

PASO 1: Averiguar si necesito un cambio de look

Si tienes alguno de estos problemas, que ahora te cuento, creo que AHORA MISMO es un buen momento para ir a tu estilista y cambiar de imagen: 

  1. Si quieres volver a gustarte, pero de verdad.
  2. Si has llevado el mismo estilo durante tanto tiempo que se ha vuelto a hacer popular, de nuevo.
  3. Cuando nadie elogia tu peinado JAMÁS
  4. Te miras al espejo y no te motiva arreglarte el pelo, simplemente lo dejas.
  5. Envidias el pelo de otras personas
  6. Has experimentando un gran cambio en tu vida
  7. Simplemente, estás aburrida y necesitas cambiar tú. 

Si te sucede alguna de las cosas anteriormente citadas, enhorabuena, necesitas ese cambio de look.


PASO 2: ¿Qué quieres en tu pelo? 

Antes de cambiar de look, debes tener claro qué te gusta y cuál es tu tipo de pelo. Inspírate en pinterest o revistas de moda y lleve con usted la imagen el día de la cita con la estilista. 

Dale un poco de libertad a tu estilista, ella es la experta. Pero teniendo claro lo que quieres, siempre podrás marcar tus límites.

Paso 3: Acude a tu estilista

Para cambiar de imagen necesitas una estilista/peluquera de confianza. Alguien a quien le puedas pedir aquello que tú quieres y que ella/él te sepa entender y plasmarlo. Alguien que te conozca y empalice contigo.

¿Qué hago si no tengo un estilista de confianza?

¡Pregunta! A tus amigas, a tu madre, a tus compañeras de trabajo, a cualquier extraño con un pelo increíble, en grupos de Facebook…

Paso 4: Estas son algunas de las cosas en las que debes pensar…

Flequillo: Un simple corte de flequillo puede cambiar totalmente tu aspecto. Cuando éste está bien hecho, se ajusta a todos los tipos de rostro

Cómo saber si necesito un cambio de look

twitter.com

Un corte a capas: A medida que envejecemos las capas pueden encuadrar la cara de forma complementaria, crear profundidad y definir nuestro rostro. Cuando llevamos un buen corte a capas podemos conseguir que el pelo grueso sea más fácil de manejar y darle al pelo fino un aspecto más completo.

“Long Bob”: Este corte de pelo, ha venido para quedarse. Ya sea unos centímetros arriba o abajo, siempre será un corte lleno de estilo y fácil de arreglar. 

Cómo saber si necesito un cambio de look

Career Girl Daily

Pelo corto: El pelo corto puede ser increíblemente sexy y femenino. Si siempre has llevado el pelo largo, este corte puede ser un nuevo comienzo para ti. Antes de tomar cualquier decisión pregúntale a tu peluquera, observad diferentes estilos de cortes, según tu tipo de pelo, de cara y tu personalidad.

Color: Nada puede cambiar más tu apariencia que un nuevo color. Una vez más, es importante hablar con tu estilista sobre los colores que te gustan y los que no. ¿Rojo? ¿Quizás unas baby lights para dar luz a tu rostro? ¿Quieres oscuridad en tu cabello? Asegúrate de que tú y tu estilista estáis hablando el mismo idioma al elegir el color. Tu definición de rubio, puede ser muy diferente a la de ella.

Cómo saber si necesito un cambio de look

buzzfeed.com

Mantenimiento del cabello: Tu nuevo corte o color supone unos nuevos productos y cuidados. Pregúntale a tu peluquera antes de cualquier cambio y que no se te olvide hablar de las características de tu pelo. Puede que el peinado de tus sueños, se convierta en una pesadilla por no haber pensado en el mantenimiento. 


PASO 5: Acepta y asimila tu nueva imagen

Aunque tengas muy claro que quieres cambiar tu look, eso no quita, que te vayan  a entrar unas ganas terribles de llorar nada más ver el resultado. 

Y es que si cambias totalmente tu aspecto, puede ser una experiencia impactante, sobre todo si siempre has llevado el mismo peinado. Esto es absolutamente normal, ahora toca trabajar en tu nueva imagen. 

Por encima de todo, debes disfrutar de esta nueva y fresca imagen de ti. Diviértete, enséñalo y deja que tu nuevo peinado te inspire para mejorar tu imagen total. Experimenta con nuevos tonos de maquillaje y, por qué no, algunas prendas nuevas.

Un nuevo peinado puede ser el comienzo de una nueva vida ¡¡Atrévete a cambiar!! 

Leer más: