Como me cuido la piel de la cara si tengo menos de 30 años

Estos son los cuidados que tu piel necesita si estás en los maravillosos 20’s

Mucha gente tiene la idea en la cabeza de que si eres joven, no necesitas ningún cuidado en especial, ni de la piel, ni de tu cuerpo, ni de alimentación… Porque parece que la juventud puede con todo… ¡PUES TE EQUIVOCAS!

Como me cuido la piel de la cara si tengo menos de 30 añosAquí estoy yo para aguaros la fiesta y contaros que la juventud está genial, pero hay bastantes cosas que hacer para prolongarla lo máximo posible.  

Porque ponerte un poquito de crema hidratante de vez en cuando no está mal, pero no es suficiente. Estos pasos, son para el cuidado diario de la piel:

ADVERTENCIA: Si utilizas maquillaje todos los días, además de seguir OBLIGATORIAMENTE todos los pasos que te expongo a continuación, debes desmaquillarte correctamente, tanto los ojos como la piel de la cara, antes de todo lo demás.

1. Limpia en profundidad

Es necesario lavarse la cara, con un gel específico para la piel del rostro, entre 1-2 veces al día (por la noche es OBLIGATORIO). Pon un pequeña cantidad de producto en tu mano y aplícalo en tu piel en movimientos circulares y ascendentes, sin olvidarte NUNCA del cuello y escote.

Como me cuido la piel de la cara si tengo menos de 30 años

Retira con abundante agua, tibia por la noche, fresquita por la mañana, y sécate CON UNA TOALLA ESPECÍFICA PARA LA CARA. Parece una tontería, pero conozco a mucha gente que se seca la cara con la toalla de las manos… (HORROR!!!!!)

Utiliza un exfoliante 1-2 veces a la semana, SIEMPRE por la noche. Éste es un gel limpiador con ‘bolitas’, que lo que haces al aplicarlo es eliminar piel muerta e impurezas de tu cara. Aplícalo igual que el gel limpiador. No necesitas hacerlo todo los días, porque tienes que darle tiempo a tu piel a regenerarse, y haciéndolo a diario estarás debilitando la piel del rostro.

2. Tonifica

Este paso es tan importante como cualquier otro. El tónico sirve para refrescar, revitalizar, cerrar poros, eliminar exceso de grasa y devolverle el PH adecuado a tu piel. Además, la piel absorbe mejor la crema hidratante cuando realizas todos los pasos, en el orden que te digo. 

Como me cuido la piel de la cara si tengo menos de 30 años

Según tu tipo de piel (grasa, mixta o seca) puedes elegir un tónico u otro. Debes aplicarlo después de limpiar la piel y antes de la crema hidratante. Empapa un algodón y aplícalo en tu cara arrastrando suavemente, intenta no recrearte en ninguna zona en particular y evita el contorno de los ojos.


3. Aplica hidratación

Este es último paso del proceso. Teniendo menos de 30 años no necesitas cremas específicas (nutritivas, antimanchas, sérum…) Simplemente con una buena hidratante, tienes suficiente. Pero sí te aconsejo una crema específica para el contorno de los ojos.

Como me cuido la piel de la cara si tengo menos de 30 años

La piel del contorno de los ojos es más fina y débil que la del resto de la cara, por lo que debes tratarla de forma diferente. Aplica una pequeña cantidad de crema de ojos, alrededor de la zona y extiéndelo de forma circular, siempre con movimiento ascendentes.

La crema hidratante, se aplica una vez absorbida la anti-ojeras. Y debes seguir el mismo proceso. Aplica una pequeña cantidad y extiéndela por tu cara en movimientos circulares, ascendentes y a golpecitos.

El cuidado de la piel es necesario a cualquier edad. 

Si empiezas a hacerlo desde bien joven, estarás comprando todas las papeletas para tener una piel bonita y radiante, el resto de tu vida. 

Post relacionados: