3 Mascarillas caseras para eliminar las ojeras

Antes de nada… ¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son esas horribles bolsas de color situadas debajo de los ojos, que aparecen sobretodo cuando estamos cansadas o estresadas y dan una apariencia triste a la mirada.

¿Que hacer para suavizarlas?

Lo principal es dormir, dejar el estrés a un lado y vivir de forma relajada y feliz. Pero esto es idílico.

Tampoco os quiero mentir y deciros que en cuanto os apliquéis una mascarilla desaparecerán inmediatamente, pero si que os digo que se verán increíblemente disminuidas y vuestro rostro mucho más relajado y con mucha más luz.

Aquí os dejo 3 recetas diferentes para vuestra ojeras (y así aprovechas y descansas media hora mientras la llevas puesta)

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Necesitaremos: 1 Aguacate y aceite de almendras

Sobra decir la cantidad de beneficios que tiene el aguacate para tu organismo y si lo sumas con las propiedades antiinflamatorias del aceite de almendras para la zona del contorno de ojos, consigues una mezcla genial para darle a tu piel una luminosidad infinita y borrar el aspecto cansado de tus ojos.

Hacerla es muy fácil, sólo necesitas quitarle la pulpa al aguacate y hacer una pasta, a la que se le añadirá una cucharadita con aceite de almendras. Una vez mezclados se aplica en la zona del contorno de ojos y se deja entre unos 5 minutos. Retirar con agua mineral.


Té de manzanilla y yogur

Necesitaremos:Infusión de manzanilla y un yogur natural

La manzanilla tiene propiedades sedantes y anti-inflamatorias, por lo que al aplicarla, relaja el contorno del ojo. La mezcla se hace partiendo de la infusión de manzanilla, que hay que dejar enfriar, a la que se le añade un poco de yogurt para dar consistencia. Aplicar sobre el contorno de ojos y dejar entre 5-10 minutos. Retirar con agua mineral.

Consejo TOP: También te puedes poner las bolsitas de manzanilla directamente en los ojos. Sentirás un efecto calmante.


Mascarilla de patata y pepino

Necesitaremos: 1 Pepino, 1 Patata, Aceite de oliva, té verde.

El pepino es una hortaliza que gracias a su elevado porcentaje de agua y vitamina E, hidrata y relaja la piel aplicándola directamente sobre ella. Además que actúa de colirio natural para los ojos, bajando la inflamación de las ojeras.

Batir una patata y un pepino juntos, añadiéndole una cucharada de aceite de oliva y un poco de té verde. Mezclar hasta que quede homogéneo y enfriar durante varias horas en el frigorífico. Aplicar sobre las ojeras durante 15-20 minutos y retirar con agua mineral.

Consejo personal: Tómate tu tiempo y haz cosas que te hagan sentir bien

Debemos dedicarnos al menos 30 minutos al día, cada día, a nosotros mismos. Tenemos que mimarnos y querernos porque es nuestro cuerpo el que nos va a acompañar toda la vida y hay que tratarlo bien.

Post relacionados

4 Respuestas

  1. Rebecca Rippin 3 años ago
  2. Carolina López 3 años ago
  3. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario