Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

"El religioso"

Profundas convicciones y creencias. Persona de principios. Ofrece lealtades y formas impecables. Hombres perfectos que encuentran que el trabajo y la familia dignifican al hombre. ¿Qué más se puede pedir?.

Quizás la única contradicción es que los religiosos están en las parroquias, misiones e incluso algunos pocos en el Vaticano. Un directivo amigo con muchos años a las espaldas me confesaba que el duro mundo de la empresa a veces se parece excesivamente a un prostíbulo y al propio infierno. Competencia feroz, juego no limpio, riqueza, juegos de ambición y poder, prostitución de principios, influencias, mobbing, despidos... Un ambiente poco propicio para la práctica de principios religiosos. Difícil no vender tu alma por un plato de lentejas, llegado el momento.






 






No obstante, el religioso se mantiene aparentemente incólume en la "ley de la selva". Forma parte de un club de influencias en el que se prodiga un sutil equilibrio de lealtades a la empresa y al "Club". El "Club" abre puertas, facilita la labor profesional de sus miembros, ejercita la promoción y la imagen. Dos mil años de supervivencia de la Iglesia hacen del estilo y formas de la "diplomacia vaticana" un activo de utilidad en el mundo de la empresa.

Lo único que falla aquí es la declaración de intenciones. El ejecutivo "religioso" debería declarar abiertamente que su actividad en la empresa no tiene como objetivo "ganar el cielo", más bien los bonus de final de año y su promoción. Todo sería más fácil.

Sin embrago, a algunos grandes jefes les gusta que sus directivos sean conservadores y con principios, convicciones... Y claro ahí está la cuestión que explica que mientras que las vocaciones son tan escasas en los seminarios, en las empresas crecen y crecen.

Para finalizar se podría sostener que, aunque algunos ateos mojigatos se rompan las vestiduras, los estereotipos religiosos pueden ser tachados de "conservadores", pero no suelen ser de los peores comparados con las restantes caracterizaciones. El religioso no deja de ser muchas veces el estereotipo del buenazo, especialmente si no median sectas por medio.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email