Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

"El Organizador"

¿La empresa se implanta en un país extranjero? ¿Hay que organizar una convención para 300 directivos? ¿Reconstruir la empresa tras un incendio? ¿Hay que instalar 500 equipos informáticos en la empresa? No hay problemas. Mr. Organizador se encarga de todo a la perfección.

Aunque quizás se encargue con mejor predisposición de todo aquello que no constituye propiamente "el negocio principal de la empresa". Esto es, en aquello que sus jefes no pueden evaluar la eficiencia de la ejecución.

Vivimos en un mundo especializado y cuando tenemos que hacer algo que se sale de nuestro ámbito de especialidad se nos echa el mundo encima. Mr. Organizador lo sabe; por esta razón tiene la seguridad de que avanzará más rápidamente en su empresa si acomete las "misiones imposibles". Lo que otros ejecutivos llaman "marrones" para Mr. Organizador son magníficas oportunidades para impresionar a sus jefes. Además, sabe que si fracasa, nadie podrá acharcarle el fracaso, sino alabarle la responsabilidad de acometer una difícil y dura tarea. Si triunfa, el éxito será colosal y digno del mayor reconocimiento y premio.






 






Su técnica pues, consiste en decir a todo que sí. Se compromete a lo que sea y a los plazos que sean.

El truco o método del organizador es muy burdo. Subcontratar con alto coste los servicios en cuestión. Hoy hay empresas de servicios que te organizan todo -de alguna forma son "organizadores"-. Desde un safari en África, un tablao de flamenco, un funeral, una investigación privada... Solo hay que tener un buen presupuesto y Mr. Organizador se encargará de todo.

Gracias a los "organizadores" de las grandes empresas subsisten cientos de empresas privadas que se encargan de hacer cosas que se podrían contratar a un tercio de precio con solo levantar un teléfono. Pero el organizador busca un responsable, "una cabeza de turco"... Por eso paga mucho por el servicio. Para él es un seguro decir "hemos contratado los mejores".

Los mejores son en realidad profesionales de la imagen que se fabrican curriculum a base de las demandas de incompetentes "organizadores" de grandes empresas.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email