Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

"Mister Hobby"

¿Se ha preguntado porqué hay tanta gente que le gusta jugar al golf? ¿O las razones que llevan a algunos a endeudarse hasta las cejas para comprarse una embarcación?. ¿O costearse un safari en África?

Algunas empresas van bien, ganan mucho dinero, el ambiente es distendido. En este clima las lealtades son bien recibidas, los círculos de amistad también. Las empresas tienden a incentivar la calidad de vida de sus ejecutivos. Quieren verlos relajados, positivos y en un ambiente que les inspire las mejores ideas, el equilibrio y la deseada inteligencia emocional.

En este entorno, el directivo intenta acercarse al jefe a través de la sintonía personal, de la amistad surgida de aficiones y gustos comunes. El mensaje es: "aquí estoy yo, me gusta la calidad de vida, soy de los tuyos..". No es tarea fácil puesto que la mayoría de los jefes saben del "peloteo" que tradicionalmente ha generado este campo.






 






De lo que quizás no estén al corriente los jefes es de los sofisticados medios que emplean algunos ejecutivos. Se trata de una inversión. Por tanto, desde pagar a un entrenador personal que es campeón en el deporte en cuestión, hasta estudiarse de memoria una guía de vinos, seguir cursos de cata, o costearse una colección extrañísima sobre el tema más raro etc.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email