8 Hábitos de las personas altamente efectivas

La gente altamente efectiva no nace así. Siguen hábitos, pautas, un estilo de vida que los hacen eficaces en todos los ámbitos de su vida. Aquí te dejo 8 de estos hábitos que hacen a las personas altamente efectivas.
  
hábitos de las personas altamente efectivas

1. Valorar lo importante 

¿Lo que estás haciendo ahora es importante para ti? ¿Te acerca a alcanzar tus sueños? ¿O puedes estar haciendo tareas más valiosas para ti? Es el momento de deshacerte de tareas que no son importantes para ti.

Una forma de hacerlo es clasificar tus tareas en 4 apartados: nada importante, poco importante, importante, fundamental. Así sabrás qué tareas puedes desechar, aplazar o hacer inmediatamente. 


2. Asignar descansos estratégicos 

hábitos personas altamente efectivas

La atención disminuye a partir de los 55 minutos. No significa que debes parar cada 55 minutos pero tenlo en cuenta. Cuando te desconcentres o te sientas cansado para y ve a por una bebida, date un paseo o échate a descansar unos 5 minutos.

Al igual que en la Fórmula 1 hay estrategias de paradas para conseguir el máximo rendimiento al coche, tu también debes tener un plan estratégico de descansos para conseguir tu máximo rendimiento. 

3. Fuera distracciones 

Facebook, Whatsapp, Youtube…Son cosas que asesinan tu productividad. ¿Qué te distrae? ¿Puedes evitarlo? ¿Cómo? Ajusta tu entorno de trabajo. Cambia cosas aquí y allá para que no hayan distracciones. 

4. Barreras 

hábitos de las personas altamente efectivas

Apaga el teléfono, desconéctate del Facebook y no abras el correo electrónico hasta que no hayas llegado a X objetivo. No estoy diciendo que te desconectes del mundo, pero hacer esto en tus horas de trabajo es fundamental para ser eficaz en lo que haces. Ponte barreras si no quieres asesinar tu productividad. 

5. Recurre a tu inspiración 

¿Qué es lo que te mueve? ¿Lo que te mantiene vivo? ¿Lo que te hace avanzar más y más? Busca tu inspiración. Descubre qué te motiva y úsalo. La motivación es poderosa. Y saber utilizarla para uno mismo más aún. 


6. Establecer objetivos 

hábitos de las personas altamente efectivas

Además de mejorar la organización de tus tareas, es una forma de obligarte a cumplirlas en un tiempo determinado. Seguro que has estado un día entero haciendo algo cuando podrías haberlo hecho en dos horas.

Y todo por no establecer un plan. Cuando te impones plazos y horarios creas una intención de trabajar en eso. Has allanado el camino para hacerlo. Ahora hazlo.

7. El para qué

No por qué haces las cosas ¿Para qué haces las cosas? ¿Qué sentido tienen para ti? ¿Para qué terminar ese artículo hoy o conseguir ese contrato? ¿Cuál es tu sentido en la vida, en el trabajo, en lo que haces? Las gente efectiva encuentra un sentido en lo que hace. ¿Y tú? 

8. Automatizar todo lo posible 

Tenemos la suerte de contar con tecnología que puede automatizar un montón de pesados y costosos procesos. Actualizar redes sociales, contestar a correos electrónicos de manera predeterminada, programar las tareas. ¡Si hasta Google tiene una agenda web! Así podrás dedicar más tiempo a cosas importantes y valiosas. 

Y tú, ¿ya has puesto en marcha estos 8 hábitos? ¿Y a qué esperas? Comienza a ser más efectivo en tu vida y verás que grandes beneficios te trae :) 

Seguir leyendo:

2 Respuestas

  1. Fernando Lahoz Soler 4 años ago
    • andreamendez 4 años ago

Añadir Comentario