Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

El cumbres

"Lo importante es la reunión con el gran jefe, lo demás puede esperar". Esta es la frase que mejor define al directivo obsesinado por las cumbres. El "cumbres" está en permanente contacto con la secretaria del gran jefe, a la que le manda flores el día de su cumpleaños y sabe muchas cosas sobre su vida personal. Sabe cuando el jefe está de buen humor o de de mal humor. Cada cumbre con el jefe es la razón de ser, el objetivo.

Más importante que la empresa funcione, es que la reunión con el jefe sea un éxito. El "cumbres" reune a su equipo y simula al detalle cada una de las preguntas potenciales que el jefe puede hacer. Se ensayan las respuestas más brillantes. Se recurre a exposiciones powerpoint, vídeos, exposiciones, resúmenes ejecutivos, todo lo que haga falta para impresionar y agradar al gran jefe.






 






Todo es poco para mostrar al gran jefe que hasta el más mínimo detalle está bajo control, la capacidad de generar ideas, la brillantez de las ejecuciones pese a las grandísimas dificultades... y el enmascaramiento de los resultados si estos no fueran todo los buenos que debieran ser.

El cumbres no deja nada para la improvisación. Sabe lo que le gusta al gran jefe. Por eso lo tiene todo preparado a conciencia. Sabe a ciencia cierta qué, cuándo y cómo lo pedirá... si el gran jefe abre la boca, el cumbres estira su mano y coge el documento que va a pedir para entregárselo en sólo décimas de segundo..

Cada uno de los miembros del equipo que trabaja a las órdenes del "cumbres" percibe más a tarde o temprano que lo importante no es tanto que los resultados o la gestión de la empresa sean los mejores. Lo importante es que el jefe perciba que las cosas las hacemos bien.

Herramientas como el powerpoint, la contabilidad creativa, técnicas para hablar en público son algunos ejemplos de "alimento" del "cumbres".

Todo es poco para deslumbrar y complacer al gran jefe.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email