Finanzas | Empresa y empresas | Directivos | Perfiles de directivos, ejecutivos y gente de empresa

Perfiles de directivos, ejecutivos y gente de empresa

Hace unos meses iniciamos la sección de Directivos en euroresidentes con mucho éxito de visitas, aunque nuestras pretensiones eran modestísimas.

Algunos confiesan que el mundo de las empresas es extremadamente duro. Se ha ido implantado una tremenda competencia entre las personas que conforman los cuadros directivos y las que aspiran a entrar dentro de estos cuadros. En muchos casos hay ausencia de "juego limpio". De hecho el denominado mobbing es una extensión extrema de una fuerte lucha a la hora de aspirar a ascensos, bonus, acreditar la consecución de objetivos o el fracaso de los mismos a terceros.






 






Las empresas fijan objetivos muy ambiciosos a personas muy inteligentes, extraordinariamente bien formadas... ¿pero los directivos aplican correctamente estas capacidades? Algunos expertos piensan que hay un individualismo atroz y destructivo y que se pasa más tiempo "combatiendo al adversario", "disimulando la consecución de objetivos" y "generando imagen personal" que aplicando un esfuerzo real, productivo y colaborativo para que la empresa progrese. De ahí que se esté poniendo de moda el "coaching", esto es, el mago superentrenador que ponga disciplina y orden en un equipo de "supergalácticos" directivos y ejecutivos donde el "trepa" se ha ido sofisticando.

Hemos encargado a algunos directivos seniors con bastantes años de experiencia, ya retirados, que nos hagan un perfil de la gente de empresa que predomina hoy. Son estereotipos y perfiles "puros", por tanto tenga en cuenta que en la realidad se encontrará "mezclas". Cualquier parecido con una persona en particular es pura casualidad (como dicene ne el cine). He aquí la lista, no exenta de sentido del humor. Cuidado, ¡quizás tenga alguno a su lado!

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email