Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

"El Enterado"

Este prototipo de directivo empieza el día leyendo toda la prensa económica, ciertos diarios internacionales y aquellas plumas que crean opinión. También tiene un fichero de "VIPs". En el mismo aparecen todos los directivos relevantes nacionales e internacionales, su historial, costumbres y detalles más entrañables. Cada día los repasa y actualiza.

El truco es muy sencillo. Raro será en una reunión de una empresa que no aparezca el nombre de otra empresa (competidora, cliente o proveedora). Es el momento del "enterado". En ese instante, un gesto, un dato, una anécdota, un comentario jocoso, todo vale. El enterado debe demostrar que conoce como nadie a los mejores clientes, tiene datos al día de los proveedores, o conoce incluso cuestiones personales de la competencia. Lleva el pulso de la trastienda de los mercados, aparentemente domina las interacciones de la política y la empresa, etc.






 






El enterado lo sabe todo

Cifras, noticias actualizadas sobre la bolsa, rumores, chismorreos, todo vale... Le encantan los confidenciales de Internet, los blogs poco conocidos que desarrollan información útil, etc. En un mundo que tiende a la información infinita, el "enterado" propicia con habilidad, una imagen de un dominio aparentemente "útil" de la información y crea la falsa seguridad de que es una persona cercana a las fuentes de terceras empresas, de sus directivos y jefes más inaccesibles. En definitiva, que es un personaje importante al que le llega la información más privilegiada.

Por lo general, el enorme tiempo que el "enterado" despilfarra en asimilar e informarse de estos temas va en detrimento de su dedicación real a la empresa. Generalmente este perfil tiende a apuntarse los tantos de temas que llevan a cabo terceros y es incapaz de trabajar un tema en el que hay que emplearse a fondo, el cual delega y responsabiliza a terceros en el caso de fracaso.

Efectivamente, al enterado le gusta mentalmente sentirse "elitista". No suele remangarse para nada. Y suele ser un excelente maestro tanto en echar balones fuera como en apuntarse tantos de los demás.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos

 


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email