Libros |Libros de Autoayuda | Liderazgo y Automotivación
Las 8 claves del Liderazgo

Hay muchos estilos de liderazgo, de hecho ya hemos reseñado anteriormente algún libro sobre este tema, más específicamente sobre el autoengaño (libro Fish). El autor de El Monje que vendió su Ferrari, maestro de técnicas de autocontrol nos proporciona una enseñanza para ser líder. Muy recomendado para aquellos directivos que huyen del coaching y del coach (nueva modalidad de consultor vestido de manso cordero) foto

Comentario:






 






Aunque puede hablarse de inflación de libros sobre este tema y todavía son muchos los que se preguntan qué es el liderazgo o por un concepto que nos permita hablar con rigor sobre le tema. El enfoque de R. S. Sharma es mucho más simple: nos proporciona una aproximación a la automotivación (también hemos reseñado anteriormente obras sobre motivación) basado en técnicas muy similares al autocontrol o autodominio que ya estaban en su libro del Monje que vendió su Ferrari. Está más cercano a un planteamiento psicológico o a desarrollos de técnicas de inteligencia emocional.

Aunque e los tipos o clases de liderazgo puedan llevar a la necesidad de técnicas o a enseñanzas diversas, Sharma nos propone recuperar el dominio de nuestra mente, intentar ser el moldeador de nuestro propio carácter, convertirnos en hacedores de nuestra condición, nuestro entorno, nuestro destino... en una palabra: recuperar nuestra salud mental, nuestro equilibrio, rompiendo lazos del pasado que nos limiten o nos perjudiquen. Sus técnicas están pensadas para desarrollar el liderazgo en la empresa.

La obra de Sharma se sitúa en las antípodas de las técnicas del liderazgo situacional tan de moda, más bien avala las técnicas recogidas en Fish, por ejemplo, e invita a un nueva filosofía de vida. El autor cita a referentes como Gandhi, a la recuperación de la humildad como asignatura de liderazgo, la ilusión y la pasión por la vida. Invita a controlar las tensiones, cambiar los hábitos de trabajo y simplificar nuestras vidas.

He aquí algunas de sus técnicas y consejos, aunque sus propuestas te advierten de que los Robin Sharmalíderes clarividentes se preocupan más por hacer lo correcto que por parecer inteligentes. El libro recomienda la honestidad. "La gente puede oler la sinceridad a kilómetros" "El liderazgo no es popularidad, sino honestidad".

  • Practica el arte de "liberar más que limitar el talento de las personas que lideras". Confía en la fuerza que albergan en su interior las personas; Haz que la gente se sienta bien alrededor tuyo. Cuando se enriquece la relación se mejora el liderazgo.
  • El 90% del éxito radica en su ejecución. El liderazgo consiste en convertir intenciones positivas en resultados tangibles. Y la ley de intención decreciente: "cuanto más esperes para ejecutar una idea o estrategia nuevas, menos entusiasmo sentirás por ella"
  • Ambiente de Confianza y compromiso en el equipo ...y para ello: decir siempre la verdad, cumplir las promesas, escuchar agresivamente (técnica heredada de la revolución Dale Carnegie en Estados Unidos)... "tenemos dos ojos y una boca por una razón: para oír el doble de lo que hablamos.
  • También en la tradición de Carnegie, "premiar rutinariamente y reconocer sistemáticamente" liberando y motivando el talento de la gente que te rodea.
  • El autor insiste en la idea ya expuesta en anteriores libros sobre el autoliderazgo, lo llama "El ritual de la eficacia personal"; saber centrarse en los importante, planificar la semana, revisar y escribir las metas. En realidad viene a recordarnos que si no dominas tu vida tu vida te dominará a ti. Comprende y cambia tus hábitos: hacer deporte, tomarte un día libre, leer, aprender cosas nuevas...

Nosotros podríamos dar consejos adicionales saber respirar bien..., la relajación anti -estrés. Seguro que complementan los consejos de Sharma. El libro hay que leerlo para comprender en su totalidad la filosofía de vida que recomienda.

Libro recomendado para ejecutivos que aspiren a dirigir personas, motivar en profundidad a sus equipos, incrementar su productividad, mejorar la gestión, sus resultados y recuperar valores. También es útil en la gestión del tiempo de los ejecutivos desbordados de trabajo. Lo recomendamos, al igual que su anterior libro El monje que vendió su Ferrari.

Enlaces relacionados:

Libros sobre liderazgo en Amazon

Libros de Robin S. Sharma en Amazon


Más sobre libros

libros de autoayuda

Libros de autoayuda

Técnicas de estudio, Consejos y orientaciones

velas

Novelas

Ver también: Resúmenes de novelascon comentarios e información biográfica sobre escritores de Lola Peiró

Libros actualidad

Libros sobre política, sociedad y temas actuales

Reseñas de los libros más actuales

Lecturas juveniles

Lecturas Juveniles

Lecturas juveniles con reseñas hechas por estudiantes de secundaria

Ver también Lecturas para Jóvenes


Libros Nanotecnología y avances científicos

Nanotecnología, avances tecnológicos

Lecturas seleccionadas sobre los mejores libros sobre nanociencia y su impacto en nuestras vidas...

Libros más vendidos de amazon

Bestsellers de Amazon

Los más vendidos en Amazon

Libros esotéricos

Libros esotéricos

Reseñas de libros de Meditación, tarot, metafísica etc

Blog para los apasionados de los libros

Pasión por los libros

Reseñas de las novedades del momento


Apuntes estudiantes

Apuntes

Apuntes de primaria y secundaria


RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email