Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

"El flemático"

Va de frío y calculador. Buena formación en Finanzas y Business Management. Número uno en las diferentes calificaciones obtenidas durante su formación. Menosprecia a la nueva ola de tecnólogos y comunicadores (powerpoint, etc.). Quizás este sea uno de sus más graves errores. Su imagen queda algo "pasada de moda", sin que él tome conciencia de ello.

No cuida su imagen, más allá de la vestimenta y algunas poses elegantes. Confía en que sus conocimientos y curriculum le situarán por encima de sus competidores. Presume de una vida sana y deportiva.






 






Sus descréditos más sonados han coincidido con las denominadas "olas tecnológicas" y la toma de decisiones en estos ámbitos. La última la crisis de las punto.com con grandes inversiones bastante ruinosas fomentó un escepticismo creciente de los grandes jefes.

La competencia de los otros estereotipos le descentra y supera, aunque con su enorme capacidad de trabajo intenta profundizar y conocer algo de estos ámbitos. No lo suficiente y sobre todo el menosprecio de estas cualidades lo lleva a aprender sin convicción.

Discreto, habla poco y no siempre con la brillantez de la debería ser acreedor. Esto le da una oportunidad a sus competidores que suelen aprovechar.

No le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones complicadas y difíciles. Por esta razón las grandes empresas los "aparcan" en Auditorias, Finanzas, Recursos Humanos...

La paradoja del flemático ejecutivo es que solo puede formar equipo con los que piensan igual que él. De esta forma sus capacidades en la empresa moderna de hoy van disminuyendo notablemente.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email