10 Pequeñas diferencias entre la gente exitosa y la gente normal

La gente normal y corriente, como tú y como yo, puede volverse en alguien exitoso en cualquier momento de su vida. Y son los pequeños detalles y cosas los que pueden marcar una gran diferencia entre una vida tal y como la conoces y una vida exitosa. 

Aquí hay 10 pequeñas diferencias entre la gente común y la gente que tiene éxito en su vida:

diferencias entre gente exitosa y gente normal

1. La gente común odia las mañanas, la gente exitosa las aprovecha

Las personas exitosas saben que un buen comienzo es fundamental. Por eso emplean sus mañanas para conseguir un gran comienzo de día: practican ejercicio, meditan, planifican para el día siguiente…

Relacionado: Así es como deberías usar las 3 primeras horas del día

2. La gente normal habla de deseos, la gente exitosa de ideas

La gente común habla de cosas que desearían haber logrado, mientras que las personas exitosas hablan de ideas. Los deseos son difíciles que se hagan realidad, pero las ideas son algo mucho más factible real. Están en cambio y evolución constante.

Relacionado: Aprender estas 20 cosas ahora cambiará el resto de tu vida

3. Para la gente normal la envidia es un problema, para la gente exitosa es su motivación

diferencias entre gente exitosa y gente normal

La gente exitosa no envidia sin sentir motivación. La envidia es la forma en que tu cerebro te está diciendo lo que esperas conseguir, así que la próxima vez que sientas envidia no la conviertas en rencor o amargura, sólo intenta descubrir qué cualidades deseas obtener en tu propia vida.

Relacionado: 4 Formas de usar la envidia para el crecimiento personal

4. La gente común busca excusas, la gente exitosa tiempo

Las personas exitosas suelen tener pocas oportunidades para rechazar un evento o poner excusas, pero saben que su tiempo también es importante. No renunciarán a su lado social, pero lo equilibrarán con su tiempo personal para que ninguno de los dos se vea afectado. 

La mejor manera de dejar de poner excusas es tener una tabla de responsabilidad, cuando empieces a pensar en alguna excusa que poner pregúntate si es sincera y qué pasará si no vas.

Relacionado: 7 Excusas que te alejan de tus sueños

5. La gente común espera recompensas instantáneas, la gente exitosa las busca a largo plazo

diferencias entre gente exitosa y gente normal

Es cierto que las personas exitosas suelen ser mejores visionando el futuro. Ven el objetivo final y la gratificación que vendrá con él, y no se quedan enganchados a pequeños momentos o distraídos por pequeños hitos. La gente exitosa sabe que los halagos de otros importan tanto como quieres que importen.

Relacionado: La relfexión que necesitabas para motivarte hoy

6. La gente común sueña, la gente exitosa crea

La diferencia entre soñar y crear es sencilla: vencer el miedo y lanzarte a por eso que quieres lograr. Las personas exitosas han fracasado tantas veces para llegar a donde están que ya saben que el fracaso es un ingrediente fundamental para el éxito. La gente normal, en cambio, se frenan porque tienen miedo a probar algo nuevo.

Relacionado: 6 Magníficas razones por las que debes perseguir tus sueños

7. La gente común teme al fracaso, la gente exitosa lo abraza

Todo el mundo tiene miedo al fracaso, pero las personas exitosas saben que él precisamente marca el camino al éxito y que incluso el empresario más exitoso ha tenido que soportar algunos errores a sus espaldas. No es que sea agradable, es que es parte de la vida.

Relacionado: No tienes miedo al futuro, tienes miedo a repetir los errores del pasado

8. La gente común se queja, la gente exitosa se adapta

diferencias entre gente exitosa y gente normal

Es normal quejarse de cómo van las cosas, pero vas a tener que adaptarte si quieres mejorar la situación. Las personas exitosas se adaptan a las circunstancias o intentan cambiarlas. Claro que oirás alguna queja por allí o por allá, pero al mismo tiempo están trabajando para cambiar la situación.

Relacionado: 10 Pequeñas leyes de la gratitud que cambiarán tu vida

9. La gente común juzga a otros, las personas exitosas se juzgan a ellos mismos

Las personas exitosas saben que para dar la mejor versión de ellos mismos necesitan mirarse con un ojo objetivo, ser amables con ellos mismos, pero juzgarse antes de juzgar a otros. Saben que juzgar a los demás te frena del éxito.

Relacionado: 8 Personalidades tóxicas que viven en ti (y que deberías evitar)

10. La gente común complace a los demás, la gente exitosa a sí mismos

Suena mal, pero complacer a los demás no tiene por qué salir bien. Decir que sí a cosas que no quieres realmente sólo porque te preocupa lo que los demás piensen de ti no te traerá nada bueno a largo plazo. No te estoy diciendo que seas egoísta, pero las personas exitosas saben cuándo ayudar a los demás y cuándo no embarcarse en nuevas aventuras. Si conoces tus principios y tus objetivos a largo plazo, ya sabes qué se alinea con ellos. 

Relacionado: 5 Formas de decir NO

El éxito no es una fórmula mágica ni una panacea disponible sólo para unos cuantos. Podrás ser una persona exitosa si realmente quieres serlo. Trabaja duro y repite, repite y repite.

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto. Es un hábito” – Aristóteles

Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

2 Respuestas

  1. Antonio Segura 2 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 2 años ago

Añadir Comentario