Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

"Mr. Gadget"

Mr. Gadget es primo hermano del "técnico especialista", quizás con un perfil psicológico y habilidades distintas. Es mucho más ingenuo y espontáneo. Y en realidad se podría decir que se gana con cierta honestidad su pequeño "efecto - imagen".

Mr. Gadget conoce las tiendas de los aeropuertos internacionales a la perfección. Desde allí siempre vuelve con el último "gadget". Pueden ser convencionales: teléfonos móviles, cámaras digitales, ordenadores portátiles, complementos muy diversos, desde un sencillo ipod, hasta un avance de domótica que instala en su despacho etc. Será el primero que compre el último modelo de PC tablet, le instalará un software avanzado para reconocimiento de voz y se conectará desde los sitios más inverosímiles vía satélite.






 






Su casa, su despacho, su coche... todo tiene el sello "gadget".

Mientras que el resto de los directivos, "sudan" para averiguar el "abc" de sus último aparato, Mr. Gadget ostenta las asombrosas prestaciones no descubiertas por el resto de los mortales, dada la fobia generalizada de cualquier humano no-gadget a leer los manuales de funcionamiento.

En todo caso, Mr. Gadget es un tipo simpático, útil, cuyo único riesgo es que "gadgetice" en exceso la empresa y confunda los medios y herramientas con los fines. Pero en general suele ser un tipo muy aceptable, si no cae en el error de utilizar como plataforma, más allá de lo razonable, de promoción y auge personal, en detrimento de los intereses reales de la empresa.

Los más peligrosos en realidad son los falsos Mr. Gadget, esto es, aquellos otros estereotipos que utilizan un estudiado y medido "gadgetismo" para impresionar... El "gadgetismo" es como una escenificación para los "modernos y vanguardistas que son ejecutivos "powerpoint" o técnicos especialistas a efectos de incrementar su credibilidad. Lo que les diferencia es que estos son "aparentes gadgets"; sus dispositivos les han sido instalados y explicados por las compañías proveedoras, tras el pago de una abultada factura. Por tanto son ajenos a cualquier vocación al respecto y su aparente dominio está lejos de constituir una habilidad propia.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email