Perfiles de ejecutivos, directivos y gente de empresa

"El sabio, el coach"

Sereno, reflexivo, siempre toma notas. Pródigo en lecturas de todo tipo, especialmente las relacionadas con la motivación y el liderazgo, aunque presume de otras muy profundas y diversas (historia empresarial, pensamiento, novela, ensayo, biografías...). Hace o intenta hacer de coach. Su punto fuerte es hacer funcionar a un equipo de gente bien preparada y conseguir altas tasas de rendimiento a través de la motivación.

El coach excepcional debe integrar a miembros de equipos lo suficientemente multidisciplinares, crear ambiente de trabajo y colaboración y acabar con los esteriotipos de productividad nula en la empresa. Esto es aquellos cuya única o principal finalidad consiste en la autopromoción e imagen personal, o el uso de sofisticadas técnicas en beneficio propio.






 






Dados los tiempos que corren, donde los ejecutivos se ven envueltos en una dinámica de competencia feroz y la creación y coordinación de equipos brilla por su asusencia, un coach con suficiente autoridad no tiene precio.

El problema es cuando el recién llegado coach es "ahogado" por el establishment del poder en la empresa. Dicho en términos deportivos: Rafa Benitez triunfó en el Valencia y otros equipos españoles (dejando el caso del Liverpool aparte), pero quizás hubiera tenido mucho más difícil su labor de coach en un equipo como el Real Madrid, donde los Valdanos, Butragueños, incluso los profesionales galacticos (los Raul, Zidane, Beckam...) ahogaran y minimizaran sus progresos, hasta postular del Presidente del Club, el mantenimiento de "equilibrios de poder" que restrigieran su labor como coach.

Este es el problema de algunos coaches en la empresas. Esto es la falta de un apoyo y autoridad ilimitada en relación con la "selva" de ejecutivos y directivos que luchan por el poder.

 

Otros perfiles de directivos, ejecutivos:
El power point El Dale Carnegie style
El enterado El líder
El técnico especialista El sabio
Mister hobby La matahari
El "cumbres" El pijo
El buenazo El super-imagen
Mister Gadget El siervo
El organizador El que realmente sabe
El religioso El "no me acuerdo como soy"
El flemático El mixto
Otros temas relacionados con directivos, ejecutivos


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email