Talento oculto bajo un techo de cristal  

¡Reivindiquemos la igualdad de oportunidades para la mujer! 

Se ha avanzado mucho en la incorporación de la mujer al mundo laboral, pero aún queda mucho por avanzar.

Son muchas las mujeres cualificadas que no han podido “romper el techo de cristal” y alcanzar puestos importantes en las empresas o en sus carreras profesionales.

Pero nosotros te queremos mostrar algunos ejemplos de grandes mujeres que rompen barreras, moldes y estereotipos. Solo unas pocas de las muchas mujeres anónimas que han alcanzado brillantes metas profesionales en campos en los que el género no es neutral, y en los que la mujer no recibe un trato igualitario.

mujeres-cambian-mundo

Susan Wojcicki, CEO de YouTube: una de las mayores historias de éxito profesional en Google

Susan Wojcicki es CEO de YouTube y, en 2016, ocupó el puesto 8 en la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo, pero ¿cómo ha llegado hasta ahí? Su historia va de cómo huir de la zona de confort académica y apostar por protagonizar el mundo de la innovación y la disrupción.

 Muchas de las cosas de Google que conocemos hoy en día no hubieran sido posibles sin ella

Nuria Oliver, una española en la cumbre mundial de la tecnología

Esta extrovertida investigadora española nacida en Alicante ha conseguido llegar a lo más alto en la comunidad científica internacional y está considerada toda una autoridad en áreas como la inteligencia artificial o el análisis de grandes volúmenes de datos (big data), entre otros.

Bárbara Navarro, la inteligencia de Google

Si hay una mujer que rompe moldes esta es Bárbara Navarro, ella le ha dado visibilidad y notoriedad a Google en España al tiempo que ha apoyado de forma entusiasta y decidida todas aquellas iniciativas que han fortalecido la economía digital y la sociedad de la información en España.

Su actitud ante la vida la marca la frase “querer es poder“, ella es una firme convencida de que la voluntad de hacer algo mueve montañas.

Ana María Llopis, inteligencia cuántica y sensibilidad humanística

Ana María Llopis es considerada una de las mejores directivas no sólo de España sino de Europa. Es una de las empresarias españolas más premiadas. Es reconocida como una de las directivas más comprometidas con la igualdad de género, algo que reivindica permanentemente.

María Fanjul: Al timón de Inditex online

Una de las jóvenes más influyentes del sector.

Ha sabido explotar su capacidad de liderazgo y visión global para convertirse en una de las jóvenes más influyentes en el sector de los negocios online. En 2014 Inditex la fichó para gestionar la estrategia online. ¿Cuáles son las claves de su meteórica carrera?

Marissa Mayer, la mujer de hierro

Pionera de Google, CEO de Yahoo, icono del Silicon Valley. No pasa desapercibida por ser una de las pocas mujeres poderosas en una industria tecnológica dominada abrumadoramente por los hombres.

Sheryl Sandberg, la ejecutiva más popular en Silicon Valley

Sheryl Sandberg es directora de operaciones de Facebook, activista de los derechos de la mujer y miembro del consejo de varias empresas. Además de escritora del emblemático libro Lean In: Women, Work, and the Will to Lead and found Lean In, dedicado a ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas.

Daphne Koller, pasión por la educación

Profesora de la Universidad de Stanford y principal artífice de la plataforma educativa Coursera. Desde su incorporación al Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería de Stanford, Daphne Koller no ha parado de cosechar éxitos a nivel profesional. A sus 47 años de edad, gestiona el referente actual más disruptivo en el mundo académico. ¿Conseguirá esta mujer revolucionar la educación universitaria en todo el mundo?

Caddy Adzuba, el poder de la palabra frente a la barbarie de la violencia sexual

Hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero las hay que luchan toda la vida. Esas son las imprescindibles. Caddy Adzuba, premio Principe de Asturias de la Concordia 2014, alza la voz, en Occidente y también en su país, la República Democrática del Congo, para denunciar la brutal violencia que sufren las mujeres allí.

Louise Richardson, primera Rectora de la Universidad de Oxford en 800 años

Toda una vida abriendo puertas al cambio. A sus 57 años, Louise Richardson acaba de ser nombrada Rectora de la Universidad de Oxford. Un gran paso personal para ella, pero también para las mujeres de todo el mundo. Louise será la primera mujer en ocupar ese cargo en los 800 años de historia de dicha institución.

Pilar Zulueta, de investigadora a ejecutiva de élite

Una de las pocas mujeres españolas que ostenta con éxito un cargo ejecutivo de alto rango en una multinacional extranjera. Actualmente es Vicepresidenta ejecutiva y Directora general de Warner Bros Consumer Products para Europa, Oriente Medio y África. ¿Cómo llega una investigadora en bioquímica a la élite de la dirección empresarial internacional? 

Rosa García, de matemática a ejecutiva apasionada de la tecnología

Soñaba con ser profesora de matemáticas, se ha convertido en una de las directivas empresariales más reconocidas de España, ocupando actualmente, el cargo de Presidenta y CEO de Siemens España.

Leticia Gasca, el valor del fracaso para triunfar

Ha llegado al éxito sacando partido al fracaso, gracias a una fabulosa idea que está dando la vuelta al mundo: las Fuckup Nights.

Silvia Vásquez-Lavado, coraje y superación personal, desde Silicon Valley hasta el Everest

Con poco más de 40 años, ha alcanzado el éxito profesional con un puesto de gran responsabilidad como ejecutiva de una gran empresa, que ha sabido compaginar en los últimos años con una importante labor social años.