Maravillosas reflexiones para seguir adelante
Estar bien no significa no tener problemas. Estar bien es saber que tienes la capacidad para poder manejarlos. Imagina todas las cosas maravillosas que podrías estar pensando si no tuvieras tu mente ocupada en todos tus problemas.
Fíjate en todo esto que tienes ahora mismo y no en lo que perdiste. Porque no es lo que el mundo te quita lo que cuenta, es lo que haces con lo que te queda. Aquí algunas cosas que debes recordar cuando estés pasando por una mala racha:
1. Esto también pasará
Cada vez que llueve deja de hacerlo. Cada vez que te dañas te curas. Después de la oscuridad siempre hay luz. Nada dura para siempre. Si las cosas van bien ahora disfrútalas, no durarán siempre. Si las cosas están mal no te preocupes porque no durarán para siempre tampoco.
Que la vida no sea fácil en estos momentos no significa que no puedas reír. Sólo porque algo te esté molestando no significa que no puedas estar alegre. Cada momento te da un nuevo comienzo y un nuevo final. Tienes una segunda oportunidad cada segundo. Sólo tienes que cogerla y hacer lo mejor de ella.
2. El dolor es parte del crecimiento
A veces la vida nos cierra las puertas porque es el momento de seguir adelante. Y eso está bien porque a menudo no nos movemos si las circunstancias no nos obligan a ello.
Cuando sean tiempos difíciles recuérdate a ti misma que el dolor no viene sin un propósito. Cura tus heridas pero nunca olvides qué te enseñaron. Todo saldrá. Quizá no inmediatamente, pero sí con el tiempo.
Recuerda que hay dos tipos de dolor: el dolor que duele y el dolor que te cambia. Cuando fluyes con la vida en lugar de resistirte a ella, ambos tipos de dolor te ayudarán a crecer.
3. Preocuparse y quejarse no cambia nada
Los que más se quejan son los que menos logran. Siempre es mejor intentar hacer algo y fallar que no hacer nada y triunfar. Esto no termina si pierdes. Termina cuando no haces otra cosa que quejarte sobre ello. Si crees en algo sigue intentándolo.
No dejes que las sombras del pasado oscurezcan las puertas de tu futuro. Hay alguien muy grande esperándote ahí fuera. Deja de quejarte de tus problemas y empieza a ser agradecida por todos los problemas que no tienes.
4. Cada pequeña lucha es una paso hacia delante
La paciencia no es esperar. Es la habilidad para mantener una buena actitud mientras trabajas en lo que crees, sabiendo que el esfuerzo vale la pena. Así que si vas a intentarlo, dedica tiempo y recorre todo el camino. De lo contrario no tiene sentido que salgas.
Y si así lo quieres lo conseguirás, a pesar del fracaso y el rechazo. Y cada paso hacia delante te hará sentir mejor que cualquier otra cosa que puedas imaginar. Te darás cuenta que la lucha no se encuentra en el camino, es el propio camino.
Y merece la pena. Así que si vas a intentarlo ve hasta el final. No hay mejor sensación en el mundo que saber lo que significa estar vivo.
5. Tus cicatrices son recordatorios de tu fuerza
No te avergüences de las cicatrices que la vida te ha dejado. Una cicatriz significa que el dolor se ha ido y la herida ha cerrado. Significa que superaste el dolor, aprendiste la lección y te hiciste más fuerte.
Una cicatriz es un tatuaje de un triunfo del que deberías sentirte orgullosa. La herida es el lugar donde la luz penetra en ti. Has sobrevivido y tienes unas cicatrices que lo demuestran. Ahora sólo puedes crecer más fuerte.
6. Lo que está destinado a ser, será
No puedes forzar a que las cosas sucedan. En algún momento tendrás que dejarlas ir y permitir que lo que está destinado a ser, sea. Al final, amar tu vida es confiar en tu intuición, tomar riesgos, perder y encontrar la felicidad, acariciar recuerdos, y aprender de la experiencia.
Es un viaje largo. Tienes que dejar de preocuparte, preguntarte y dudar de cada paso que das en el camino. Ríete de la confusión, vive conscientemente el momento y disfruta de tu vida conforme se desarrolla. Es posible que no termines exactamente donde tienes intención de ir, pero es probable que llegues precisamente donde necesitas estar.
7. La negatividad de los demás no es tu problema
No permitas que la amargura de otro cambie quién eres. Es más, no se te ocurra cambiar sólo para impresionar a alguien que dice que no eres lo suficientemente buena.
Si cambias que sea porque quieres convertirte en alguien mejor y tener un futuro más brillante. La gente va a hablar, independientemente de lo que hagas y cómo lo hagas. Así que preocúpate por ti misma antes que preocuparte por lo que otros piensan. Si crees en algo no temas luchar por ello.
La verdadera fuerza nace de superar lo que otros creyeron imposible. Vida sólo tienes una. Esto es así. Haz lo que te haga feliz y estate con quien te haga sentir bien.
8. Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante
No tengas miedo de volver a amar y soñar de nuevo. No dejes que la vida endurezca tu corazón. Las mejores lecciones se aprenden en los peores momentos y de los mayores errores.
Cuando sientas que te vas a dar por vencido recuerda que a veces las cosas tienen que ir muy mal antes de que salgan bien. A veces tienes que pasar por lo peor para llegar a lo mejor.
Sí, la vida es dura, pero tú eres más dura aún. Encuentra la fuerza para reírte todos los días. Encuentra el coraje para levantarte y seguir adelante.
Vive simple. Ama sin miedo. Habla con el corazón. Trabaja con empeño. Y si te quedas corto sigue adelante. Levántate cada mañana y demuestra al mundo que tienes mucho que aportar.
«Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño»
Te puede interesar:
- A ti, que te sientes incomprendida
- La soledad es el secreto para conseguir todo lo que te propongas
- A la chica que necesita volver a enamorarse de ella misma
Decidi leer esto ,estoy pasando esos momentos en que todo sale mal,en que no entiendes porque te pasa esto a ti,pero te paso ,estaba muy deprimida ,pero al leer esto me da una luz de esperanza ,ahora creo que todo esto me hace crecer y mi adolecente hija igual ,porque estos malos momentos nos a afectado a las dos,gracias.
Gracias a ti por dejar tu comentario amiga. Mucho ánimo y un saludo enorme. No dudes en volver cuando quieras.
La verdad es que rara vez me pongo tan angustiada y hasta negativa, pero honestamente me hizo reflexionar tu pàgina, que seguirè leyendo. gracias.
caí muy feo, me levante de la manera mas hermosa y creí que todo iba bien jajajaj , pero volví a caer , sentí que me estaba levantando y seguí casi que derecho pero no quiero dejar de soñar porque gracias a eso es que me he levantado , la cosa es que la gente solo recuerda lo malo y esta lista para decirte deja de soñar.
Gracias Andrea, tus artículos son una pasada.
Hola andrea estoy pasando por unos momentos terribles tanto que no puedo mas estaba pensando hasta en irme por la puerta falsa pero tus palabras me inyectaron algo un no se que que sin duda lo necesito gracias
Hola, lo primero de todo, darte las gracias por un post como este, que trata de aportar un poco de positividad a todos aquellos que estamos pasando por malos momentos. Yo suelo ser una persona muy positiva, siempre trato de poner una sonrisa en mi cara e intento hacer felices a los demás. Pero es verdad que hay días o etapas en los que sientes que no puedes más. Ves que los días empiezan mal, continúan peor y acaban fatal. Yo actualmente estoy en uno de esos momentos, de hay que trate de buscar ayuda en post como este. Todo esto para tratar de ser fuerte y continuar con mi vida. Hay algún punto en el que discrepo contigo, como el de llorar, yo creo que todos necesitamos hacerlo de vez en cuando y el día que toque podremos sacarnos un gran peso de encima y empezar a remontar el vuelo. Desde mi punto de vista, lo mejor es concentrar todo lo negativo, pensarlo y asimilarlo. Una vez acabemos con esto, pensar en todas las cosas buenas que quedan por venir en nuestras vidas. A partir de este punto seguro que es más fácil volver al camino de la felicidad. La vida siempre nos va a herir, pero nosotros somos fuertes para curarnos de estas heridas y ver reflejada en nuestra cicatriz que podemos superar cualquier adversidad que nos venga. De nuevo agradecer tu trabajo y espero que tu post ayude a más gente a afrontar la vida con optimismo.
Muchísimas gracias Daniel. La vida está llena de etapas, y esta, simplemente, es una más. A por todas y un abrazo enorme desde aquí. Gracias por dejar tu comentario 🙂
Hola de nuevo Daniel, es que he caído en algo que me dijiste y querá aclarártelo. Quizá no se me entiende bien en ese punto cuando hablo de llorar, pero me refiero al hecho de que en lugar de embajonarte y amargarte con todo lo malo que te pasa, sacas la fuerza y el positivismo para cambiar la actitud frente al problema. Llorar es algo necesario y más que bueno para nosotros. Te dejo este artículo donde hablo de ello precisamente Por qué llorar es sano y necesario para tu crecimiento personal https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/superacion-personal/por-que-llorar-es-sano-y-necesario-para ¡¡Saludos!! 🙂
Gracias a ti por dedicarle unos minutos a mi comentario, uno se siente mejor cuando expresa como se siente y sabe que alguien trata de ayudarlo. En cuanto al tema del llanto, si más o menos supuse que iría por ese camino lo que tratabas de expresar. En cuanto tenga un hueco me leo ese post que me sugeriste, seguro que me resulta muy interesante y me hace meditar 🙂
🙂
Buen día
muchas gracias por todos los favores recibidos a travez de su publicacion de 8 cosas para recordar cuando se esta mal. Es muy reconfortante su comentario.
Mil gracias
A ti Luz por tu aportación. ¡Saludos!
¿Qué te ayuda a motivarte cuando estás de bajón?
La seguridad que tengo para poder hacer lo que ya tengo conmigo conservándolo, y lo que uno luchando por lo que valga la pena tener.
¿qué es ese algo positivo que intentas tener en cuenta cuando todo parece salir mal?
que hice lo que pude, y que tengo fuerzas para seguir luchando.
Es bueno leer este tipo de recomendaciones cuando uno está pasando por temas complicados , te dan fuerza para seguir!. Gracias..
Gracias Beatriz 🙂 ¡Ánimo!
lo que no te mata te fortalece es algo muy cierto, es muy duro a veces lo que uno vive y esto te fortalce
Hola, tiene un tiempo este post, pero no se, quería dejar igualmente un comentario. Hace un par de meses q me viene pasando todo mal, desde mi hijo q se accidentó (nada grave x suerte), una lluvia q hizo explosión en un cable q me dejo la casa sin luz (hace un mes esperando a q lo arregle la empresa eléctrica ) trabajo q se ha complicado minimas cosas diarias más… Y hoy me lastiman mal a mi hijo menor y lo hieren bastante feo, pensé » ya está, me entrego» por un minuto pensé bajar los brazos.Siempre soy muy positiva, alegre y me gusta ver lado bueno a todo pero hoy no lo encontraba, no sabía q hacer realmente. Hasta me costaba respirar bien. Pero sabes q? No me dejaré vencer. La voy a seguir peleando cueste lo q cueste en algún momento esto tiene q pasar y me voy a reír de la mala racha q estoy teniendo y q yo digo hasta acá. Ya no más! Arriba y seguir q la vida es muy corta y w la única q tenemos para disfrutar! Exelente tu post! Saludos desde Ingeniero Whitr (Argentina )
Gracias, son palabras precisas en el momento exactos ?