1. ¡Hola sueño!
Escribe tu sueño más grande, tu ambición, tu proyecto en algún sitio visible cuando te despiertes. El techo arriba de la cama es un magnífico lugar.
Necesitas recordar a tu cerebro qué quieres. Tenerlo escrito crea un cambio en tu mente y en tu esquema de creencias. Lo que no es más que un pensamiento y un sueño se vuelve de repente tangible y físico. No es una imaginación, es algo que puede convertirse en realidad.
«Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos»- Ortega y Gasset.
2. Ejercicio
El ejercicio físico provoca la liberación de dopamina, la conocida hormona de la felicidad. Practicar ejercicio a diario y sobre todo al empezar el día te hará verlo de otra manera. ¡Haz la prueba!
3. Fuera distracciones, ¡Disciplina!
Internet, smartphones…es muy difícil no hacer caso a las redes. Pero debes establecer prioridades, la disciplina es esencial para crear y mantener hábitos motivacionales.
Haz una pirámide de prioridades, en la base estarán las menos importantes y básicas. Y en la cima tu máxima prioridad. Sigue tu plan diario todos los días manteniendo tu orden de prioridades. Comprobarás cómo poco a poco satisfaces esas prioridades que a la vez son objetivos.
4. Descansos necesarios
Tómate 10 minutos de descanso por cada 50 trabajados. Está comprobado que a los 50 minutos la atención y con ello la motivación disminuyen.
5. Manos a la obra
Dedica una hora al día a aprender alguna nueva habilidad: ir en patines, controlar tu mal genio, hacer pulseras, ser asertivo…seguro que hay multitud de cosas que no sabes hacer o que puedes mejorar. Pasa una hora todos los días aprendiendo algo nuevo. El aprendizaje de nuevas habilidades aumenta nuestro sentido de valía y mejora el autoconcepto.
6. Intenta dar más de lo que esperas recibir
Muchas personas todavía no ven la importancia del dar. Pero es que raramente consideramos algo importante o útil si no le vemos un valor en un primer momento. Ahí entendí yo lo importante que es dar y no recibir. No me refiero a cosas materiales. Un abrazo, una llamada, un ¿cómo estás?, un ánimo. No sólo estarás más satisfecho contigo, contagiarás a los demás la importancia del dar.
8. ¿Planes futuros?
Pasa un rato cada día pensando tus planes de futuro: dónde te gustaría viajar, qué te gustaría ver, cómo quieres celebrar tu cumpleaños.. Aunque luego no lo hagas, da igual. El simple hecho de programar e imaginar planes futuros que te gustaría hacer ya es de por sí motivador, así que ten tu ratito de gloria cada día.
«Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas» – Marie Henri Beyle.
9. Compartir es vivir
Comparte tus pensamientos, preocupaciones, alegrías, planes de futuro, opiniones ¡lo que sea! Compartir tus pensamientos siempre es terapéutico.
10. Mata tus miedos
El miedo no te permite evolucionar. ¿Lo conseguiré? ¿Lo haré bien? ¿Y si no…? ¡Basta! Hazles frente y deja claro que mandas tú. Todo el mundo tiene una zona de confort, donde nos sentimos cómodos y seguros. Tú saldrás de ella si quieres conseguir lo que te propongas. Recuerda que los miedos no te dejan actuar.
«A lo único que le debemos temer es al miedo como tal» – Franklin Roosvelt.
11. No te tomes la vida demasiado en serio
A veces es fácil olvidar que simplemente estamos de paso. Es muy importante lograr las metas que te propones y ser mejor cada día pero recuerda que no vivirás para siempre.
Y tú, ¿cómo te motivas? Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.
Ver más:
muy buenos consejos
Tal cual! además esta respirar mirar el cielo, la naturaleza y agradecer que estan ahí gratis para todos!
es lo mejor que me han aconsejado gracias
excelente consejo gracias
Gracias Alba! Es estupendo que te sirvan. Un saludo!
¡Totalmente de acuerdo! La naturaleza es un gran regalo que debemos valorar y apreciar. Gracias por tu aportación, ¡un gran saludo!
Gracias Xavier, resulta muy reconfortante y estimulante saber que mis artículos consiguen el propósito que busco: ayudar a las personas. Ya sea a motivarse, a superar problemas, a saber sacar el máximo partido. Soy de las que piensan que ayudar es un gran verbo. Un gran saludo Xavier!
Gracias a ti Xavier por tu aportación. Un saludo
Hola Andrea, muchas gracias por tus grandes aportes, por estas lecciones de vida, que sin duda alguna nos ayudan y alientan a ser mejores cada día.
Gracias totales, como dijo Gustavo Cerati, mas de alguna vez, eres un ángel, que Dios te guarde y te siga dando las herramientas para guiar y ayudar a muchos en esta carrera de la vida.
Un abrazo y mil bendiciones para ti, que tengas un hermoso día y una excelente semana.
Muchas gracias Rodrigo por tu palabras. Son preciosas y alegran a una el día. Pilas cargadas para comerse el día y la semana. Un gran saludo.
De nada Andrea, son palabras que nacen desde el alma y por lo tanto, son sinceras, honestas y de agradecimiento. Lo bueno ha destacarse siempre, es mi concepto, por lo menos.
Muchas gracias por tus buenos deseos para este día y semana. Saludos afectuosos!
Sera hasta la próxima!
La calidad prevalece, como yo digo :). Gracias de nuevo por tus palabras Rodrigo.
No dudes en hacer tu aportación siempre que así lo desees. Un gran saludo!